Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Total de contagios por coronavirus en Miami sube a 142, hay 658 casos en Florida

Estados Unidos

Total de contagios por coronavirus en Miami sube a 142, hay 658 casos en Florida

El condado de Miami-Dade es el segundo más afectado por el coronavirus en Florida y es superado solamente por el condado de Broward

De acuerdo con datos revelados en un informe oficial del Departamento de Salud de la Florida publicado este sábado a las 11:00 a.m, el número de casos positivos de coronavirus en Miami-Dade ha ascendido a 142, lo que deja al total de infectados en el estado de Florida en 658.

El informe especifica que 86 de los infectados en Miami-Dade son hombres y 55 son mujeres, sin embargo no especifica el rango de edades.

10 de esas personas fueron diagnosticadas localmente, sin embargo no residen en Miami y una de ellas es residente de Miami, pero fue diagnosticada fuera del condado.

Además de reportarse los 658 casos en Florida, también se han reportado 12 fallecidos. Tres de esos fallecidos fueron en el condado de Broward, donde actualmente se reportan 151 casos de personas contagiadas, lo que lo convierte en el condado más afectado en Florida.

En Miami-Dade, el segundo condado más afectado, no se han reportado muertes y las autoridades han indicado que 1.207 exámenes realizados han dado resultados negativos.

El Dr. Anthony Fauci, experto al servicio de las autoridades sanitarias ha alertado a la población más joven del estado a tomar precauciones ante la enfermedad y tomar el virus con seriedad, pues se ha indicado que el 30% de los casos positivos de coronavirus en EEUU son individuos jóvenes.

Las autoridades alientan a la población a tomar medidas pertinentes y reportar cualquier caso sospechoso de coronavirus al Centro de llamadas COVID-19 al 1-866-779-6121, el cual está disponible a toda hora los 7 días de la semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top