Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadora de limpieza en un hospital de Cienfuegos labora sin nasobuco

Coronavirus en Cuba

Trabajadora de limpieza en un hospital de Cienfuegos labora sin nasobuco

En varias ocasiones le han exigido que lo use pero ella se niega

 

La trabajadora no hace casos a las órdenes de que use el nasobuco (INFOMED)

Una trabajadora de limpieza en el Hospital Provincial de Cienfuegos “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” se niega a usar el nasobuco mientras realiza sus labores en el área de preparto, pese al riesgo del contagio de coronavirus o ser multada por la policía.

Sin revelar nombre y rostro, la usuaria de Facebook Laura Ezz compartió el caso de esta mujer vista por su hermana cuando llegó al centro de salud para recibir atenciones relacionadas con su embarazo.

La hermana relató que quedó perpleja cuando vio a la trabajadora con el rostro descubierto y sin recibir regaños o exigencias para que se lo ponga por parte de las doctoras presentes.

Al cuestionar a una de las galenas, le dijo que comentó que en varias ocasiones se lo han pedido pero ella se niega por completo.

La hermana también cuestionó al jefe de la sala sobre la misma situación, pero lo único que recibió fue silencio y miradas bajas.

“No entiendo ¿Cómo puede trabajar alguien sin nasobuco en un hospital? hoy esta sala de preparto está expuesta a la COVID-19 a la vista de todos, y niños y niñas van a están en riesgo antes de nacer”, expresó la denunciante.

Trabajadora de limpieza sin nasobuco (LAURA EZZ/FACEBOOK)

Las autoridades cubanas han exigido a todos los ciudadanos de la Isla a portar el nasobuco para reducir las posibilidades de contagio de la nueva enfermedad que registra, hasta el momento, más de 1.300 casos en la Isla.

En redes sociales se han reportado casos de multas arbitrarias contra personas que por breves momentos se bajaron el nasobuco, tal es el caso de un joven de La Habana que estaba haciendo cola para comprar carne de puerco y mientras tomaba agua después de ocho horas de espera fue detenido y luego multado por “no usar la mascarilla”.

Además un joven fue multado supuestamente por tener mal puesto el nasobuco cuando estaba en la puerta de su casa y otro cuando se lo bajó mientras metía una bicicleta a una vivienda.

Esta semana el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que aumentará la severidad contra las personas que se nieguen acatar las medidas preventivas ordenadas por el gobierno como el confinamiento, el uso del nasobuco y la distancia de al menos metro y medio entre personas.

“Aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar donde se esté dando algún servicio para la población, no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas”, manifestó el mandatario designado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top