fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadores de un hospital en Holguín empujan su guagua para que arranque

Noticias de Cuba

Trabajadores de un hospital en Holguín empujan su guagua para que arranque

El médico Alexander Pupo continúa denunciando las carencias del sector de la salud en Cuba

Trabajadores de un hospital en Holguín tienen que empujar su guagua para que arranque

Pésimo servicio de transporte para el sector de la salud en Cuba (Foto: Alexander Pupo-Facebook)

El médico cubano Alexander Pupo Casas denunció en redes sociales la falta de un transporte digno para que los trabajadores del sector de la salud en la provincia de Holguín puedan llegar a tiempo y sin problemas a sus centros laborales.

El galeno compartió en su página de Facebook una fotografía en la que se puede apreciar a varios trabajadores del Hospital Lucía Iñiguez, de Holguín, empujando el único autobús que tienen a su disposición para que pueda arrancar.

“Es incomprensible que un hospital, donde trabajan alrededor de mil personas de todos los servicios, cuente solamente con un viejo autobús que trabaja solo gracias a la buena voluntad de su chofer, y que no brinda ninguna comodidad ni garantía a sus trabajadores”, expresó Pupo Casas.

“Además, en más de una ocasión ha dejado botados en la carretera a sus usuarios, y ellos han tenido que darle su empujoncito para que pueda arrancar su motor”, añadió.

El médico comentó que varios de los empleados de ese hospital viven bastante lejos del centro de la ciudad y pasan muchas dificultades para llegar a tiempo a sus puestos laborales, ya que las guaguas tardar hasta 45 minutos en llegar a su destino.

“Esto, ligado al hacinamiento y a los grandes grupos de personas que dependen de esta ruta para llegar a ese destino, hace que en muchas ocasiones les sea imposible arribar a tiempo a sus consultas o salas de trabajo”, indicó.

Agregó que estos trabajadores corren el riesgo de ser víctimas de carteristas. Además, muchos llegan con sus batas sucias por el amontonamiento adentro de la unidad.

“¿Por qué el Ministerio de Salud Pública no garantiza la llegada a tiempo de sus trabajadores?”, cuestionó el médico, lamentando que la institución no cuente con un transporte de obreros.

Con respecto a lo anterior, Pupo Casas dijo que hasta los trabajadores de la construcción en Holguín tienen un servicio de transporte proporcionado por Transmetro, que les garantiza unidades para recoger a los obreros lo más cerca posible de su domicilio, para que lleguen a tiempo a sus centros de trabajo.

Ante este problema, sumado a la notoria escasez de recursos de todo tipo para que funcionen bien los hospitales, el médico volvió a preguntar cuál es el destino de todos los grandes ingresos que se captan a través de las misiones médicas que el gobierno envía a diversas partes del mundo, presumiendo a la Isla como una potencia en materia de salud.

Hola a todos… Aunque se sabe que para el gobierno cubano el sector salud genera un gran porcentaje de los ingresos a…

Publicada por Dr. Alexander Raúl en Viernes, 21 de mayo de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top