CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadores estatales de La Habana denuncian atrasos en el pago de sus salarios

Noticias de Cuba

Trabajadores estatales de La Habana denuncian atrasos en el pago de sus salarios

Desde el mes de agosto sufren está irregularidad y un descuento no previsto

Algunos trabajadores ya pidieron su baja de la empresa estatal (GRANMA)

Unos 160 trabajadores de la Dirección Provincial de Áreas Verdes de La Habana denunciaron que suman cuatro meses con irregularidades en sus pagos de salario.

Una fuente anónima denunció al Diario de Cuba que los empleados tienen dicho problema desde el mes de agosto cuando empezaron a recibir sus pagos atrasados y hasta la fecha no hay solución por parte del titular de la dirección, Alexander Zorrilla Torreblanca.

Por labores como sembrar, podar, chapear áreas verdes y mantener la limpieza en zonas públicas o centros estatales, los trabajadores deben recibir el día 10 de cada mes un salario básico de 480 CUP.

A ello, se le suma un salario de producción que puede superar los 2.000 CUP que se debe pagar el día 20 de cada mes.

El pasado primero de diciembre este problema provocó una protesta de al menos 12 empleados, que, en vez de ofrecerles una solución, fueron intimidados con policías y oficiales del Ministerio del Interior.

“El mes pasado dijeron a los trabajadores que el salario básico sería pagado junto con el de producción el día 20. Eso no ocurrió y el pago fue aplazado nuevamente el 1 de diciembre”, declaró el denunciante anónimo.

Otra irregularidad que genera la inconformidad de los empleados es un descuento de 8 % al salario de producción, del cual no está clara su aplicación.

Aunque el director de la empresa ha dicho a los empleados que en el mes de enero debe solucionarse el problema, varios de ellos, en las últimas semanas, han solicitado la baja de la empresa.

La fuente comentó al medio que Zorrilla Torreblanca culpa del atraso a Onelio Ojeda López, directo provincial de Comunales, ya que está entidad y la Dirección de Áreas Verdes tiene un estrecho vínculo.

En la publicación también se dice que los empleados recibieron el pago correspondiente a diciembre, pero ni una cantidad de la deuda pendiente.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top