¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tragedia en Tennessee: tiroteo en escuela cristiana deja al menos tres niños fallecidos

ESTADOS UNIDOS

Tragedia en Tennessee: tiroteo en escuela cristiana deja al menos tres niños fallecidos

Reportes policiales indican que el tiroteo fue presuntamente efectuado por una adolescente

Tiroteo en una escuela cristiana de Tennessee deja al menos tres niños muertos (2)

Las autoridades establecieron un perímetro tras un tiroteo en una escuela cristiana de Tennessee. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

Este lunes ocurrió un trágico tiroteo en una escuela privada cristiana en Nashville, Tennessee, donde al menos tres menores de edad murieron y varias personas resultaron heridas. Los disparos fueron realizados por una joven armada con dos rifles de asalto y una pistola, quien terminó abatida por agentes.

El suceso, desencadenado en la escuela Covenant Presbyterian, también cobró la vida de tres personas adultas, además de la tiradora, que aparentemente era una adolescente. Los alumnos fueron evacuados y reunidos con sus padres en la iglesia Woodmont Baptist, anunció el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el oficial responsable de proporcionar información a los medios, la joven ingresó a la escuela a través de una entrada lateral del edificio. Hasta el momento, las autoridades no han podido identificarla los motivos que la llevaron a emprender este acto.

El incidente comenzó alrededor de las 10:13 a.m. (hora local), cuando el teléfono de emergencias recibió una llamada alertando del ataque de un tirador activo en las instalaciones del colegio.

El Departamento de Bomberos de Nashville también confirmó que estaban asistiendo a múltiples pacientes con relación al incidente. El hospital de niños del Vanderbilt Medical Center refirió que tres menores de edad fueron transportados al centro médico con heridas de bala y fallecieron a su llegada.

Covenant School es una escuela privada cristiana que va desde preescolar hasta sexto grado, con una matrícula de unos 209 estudiantes y 42 educadores. Las autoridades locales están investigando los motivos detrás del tiroteo y se espera que ofrezcan más detalles sobre el incidente en las próximas horas. A diferencia de las escuelas públicas, que tienen al menos una patrulla en la entrada, las privadas tienen que pagar por su propia seguridad.

Este tiroteo ocurre unos meses después de la tragedia que devastó a una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos profesoras fueron acribillados a manos de Salvador Ramos, un joven de 18 años que vivía en la zona.

Según los informes de las autoridades, Ramos llevaba consigo una pistola y un rifle de asalto semiautomático, y se atrincheró en un salón de clases donde masacró a los pequeños y sus profesoras. Niños sobrevivientes relataron que se hicieron pasar por muertos y se untaron sangre de sus compañeros para despistar al homicida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba