Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras suspensión, Twitter restaura algunas cuentas del régimen de Cuba

Noticias de Cuba

Tras suspensión, Twitter restaura algunas cuentas del régimen de Cuba

Habían sido suspendidas por infracciones durante el discurso del mandatario Miguel Díaz-Canel

La cuenta de Raúl Castro no fue restaurada. (NOTICIEROS TELEVISA).

Luego de que Twitter suspendiera algunas cuentas de medios estatales y funcionarios cubanos el miércoles pasado, al grado de que el gobierno amenazó con demandar a la compañía, funcionarios y periodistas confirmaron que sus cuentas fueron restauradas.

Este jueves, un vocero de la red social señaló que los perfiles incurrieron en una amplificación artificial de la información al mismo tiempo, lo que no está permitido por Twitter y fue motivo del bloqueo.

Especificó que durante la transmisión en la que el mandatario Miguel Díaz-Canel hablaba sobre la “situación coyuntural” que atraviesa Cuba por falta de combustible, varias cuentas estaban siendo operadas con contenidos similares.

Sin embargo, la agencia Reuters indicó que la cuenta de Raúl Castro continúa suspendida. El bloqueo causó que el régimen acusara a la compañía de “censura masiva”.

La hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional para la Educación Sexual en Cuba, Mariela Castro, publicó a través de su cuenta en la red social: “Twitter finalmente nos ha devuelto nuestras cuentas. Gracias a quienes expresaron su solidaridad ante la agresión de los medios contra Cuba”.

Entre los comentarios a la publicación de la funcionaria, hubo varios de cubanos que recalcaban lo irónico de su tweet. «La libertad de expresión es una bendición, disfrútenla ustedes que pueden» decía uno de ellos, aludiendo a la propia censura y represión aplicada por el gobierno.

La medida de Twitter fue un intento por detener las campañas de influencia política ilícitas, en este caso de Cuba, sin embargo, los medios estatales y los funcionarios habitualmente comparten las declaraciones oficiales del Partido Comunista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lio

    13 septiembre, 2019 at 4:39 pm

    Por favor no les quiten sus cuentas Twitter para que los cubanos puedan desahogarse cagándose en la PM de estos personajes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top