Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El dominicano que pasó de vivir “en la basura” a ser un exitoso empresario en EEUU

Estados Unidos

El dominicano que pasó de vivir “en la basura” a ser un exitoso empresario en EEUU

Manny Languasco no se rindió ante las adversidades

Tras dormir en basura, latino buscó el éxito convirtiéndose en director de una empresa en EEUU

El dominicano Manny Languasco no se rindió buscando el éxito en EEUU (Foto: Manny Languasco – Facebook)

El dominicano Manny Languasco llegó a Estados Unidos decidido a cambiar su vida y, aunque tuvo varios obstáculos, como dormir en la basura y un cuadro depresivo, logró alcanzar el éxito convirtiéndose en director de un corporativo.

A continuación, te presentamos su historia revelada por el canal Mundo Hispánico.

La primera noche durmió entre basura

Ante la falta de oportunidades en República Dominicana, Manny Languasco decidió dejar a su familia y probar suerte en el territorio estadounidense.

Él estaba confiando en dormir en casa de un amigo, pero como no lo aceptaron su primera noche la pasó en un vertedero de basura situado en una calle sin alumbrado público.

En búsqueda del éxito

El rechazo y pasar la noche entre desperdicios le hizo entender que de él mismo dependía lograr el éxito o no, por lo que empezó a trabajar por su propia cuenta como jardinero, ganando algunos dólares pero había ocasiones en las que no le pagaban ni un centavo.

Al continuar con la misma labor empezó a cortar el pasto acumulado por 125 dólares a la semana, pero como no le era suficiente para vivir decidió cambiar de área y se dedicó al lavado de carros.

Mejora su vida en EEUU

En una ocasión, un empresario multimillonario llamado Stiff pidió que Manny lavara su carro, este hecho cambió la vida del dominicano porque encontró en el cliente una oportunidad para mejorar su situación laboral.

“Ya yo sabía que Stiff era el hombre que me iba a ayudar a ser exitoso. Le dije que me ayudara a ser una persona exitosa como él. Sacó una tarjeta y me dijo que me presentara en su oficina a temprana hora”, recordó durante la entrevista.

Tras una plática y percibir el talento de Manny, Stiff lo contrató para que administre sus propiedades en renta y además le dio lecciones de liderazgo.

Una crisis en medio del éxito

Cuando Manny estaba en el mejor momento de su vida desde que llegó a EEUU entró en un cuadro depresivo por una situación inesperada que ocurrió en República Dominicana.

Al regresar a su país de origen pasó momentos difíciles que lo tenían en desánimo y sin trabajar, pero gracias a la sugerencia de un psiquiatra enfrentó la depresión regresando a la actividad laboral.

Manny reinició su vida en EEUU junto con su esposa trabajando en Burger King, en menos de un año se convirtió en gerente y al siguiente alcanzó el puesto como director en la oficina corporativa de Church’s Chicken.

Consejo

El latino aconseja a los emprendedores a que no se den por vencidos por tan difícil que esté la situación, ya que los buenos momento se van a dar.

Si quieres tener una vida exitosa en EEUU, como el latino Manny Languasco, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación y tengas mayores oportunidades.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top