Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras “Patria o muerte por la vida” llega el tema antibloqueo “Juntos venceremos”

Farándula

Tras “Patria o muerte por la vida” llega el tema antibloqueo “Juntos venceremos”

La canción salió el 28 de febrero

Denis y su Swing sacan tema anti bloqueo con imágenes de Fidel Castro y el Che Guevara. (Alfredo Alvarado Facebook).

Luego de la ola de críticas surgidas a partir del lanzamiento de Patria o muerte por la vida”, un intento de respuesta al éxito “Patria y Vida, el régimen comunista ordenó la creación de otro tema musical, esta vez específicamente contra el bloqueo estadounidense.

Anunciado como un “lanzamiento mundial”, el tema “Juntos venceremos” de Manuel José Denis Martínez, junto a su orquesta Denis y su Swing y la orquesta de Amaranto Fernández, se estrenó este 28 de febrero.

“Todos los cubanos tenemos que luchar contra el imperialismo y su bloqueo brutal”, rezan las primeras líneas de la canción, que con un ritmo tropical alterna en el video diversas imágenes turísticas de la isla.

A diferencia de “Patria o muerte por la vida”, el mensaje de la canción queda claro desde la primera línea y se repite de diferentes formas a lo largo de la canción: el bloqueo de Estados Unidos no podrá con Cuba.

La composición respalda la retórica que por años ha mantenido el gobierno cubano, al culpar al bloqueo estadounidense de todas las carencias que enfrenta la población.

Asimismo, deslinda de responsabilidad al gobierno de Cuba, no solo por la precaria situación que enfrentan sus ciudadanos, sino por el bloqueo en sí, al afirmar que el mismo es “sin derecho y sin razón, por más de 60 años”, cuando anteriormente se ha condicionado a Cuba a respetar los derechos humanos para evitar dicha sanción.

El video muestra imágenes de niños, lugares públicos con gente, médicos, e incluso del propio dirigente Fidel Castro, abrazando y besando gente.

 

Estreno mundial y en exclusiva el nuevo video de un gran artista Manuel Jose Denis Martinez . Viva Cuba libre.🇨🇺

Publicada por Alfredo Alvarado en Domingo, 28 de febrero de 2021

Castro es mencionado también en la letra, que cita “patria o muerte, venceremos, como decía Fidel”, una frase que se repite también durante toda la canción.

“Juntos venceremos, juntos lucharemos contra ese cruel bloqueo (que nos mata y no nos vencerá) Unidos venceremos. Que no le queden dudas al imperialismo”, añade la letra, que a pesar de señalar la “fortaleza” del país contra el bloqueo, pide el fin del mismo, al igual que el gobierno.

Las reacciones por parte de los cubanos ya empiezan a circular en redes sociales, donde el video ha sido recibido, al igual que el de Patria o muerte por la vida, con una mezcla de burla y enojo.

“Increíble que a esta altura de la película le estés cantando a la tiranía de los Castro, que tienen un pueblo entero por más de medio siglo pasando lo más negro que puede pasar un pueblo, hambruna, miseria y explotación, ese sí es el verdadero bloqueo, señorito, qué vergüenza de canción ahora mismo donde un pueblo entero vive en la miseria. Qué falta de respeto al pueblo de Cuba”, comentó uno de los usuarios en el video compartido por el propio Denis.

“Música de basurero, son unos hipócritas al servicio de la dictadura, ¡Patria y vida!”, comentó otra cibernauta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top