Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Te tratan como un perro”: Embarazada de alto riesgo explota contra el sistema de salud en Cuba

Noticias de Cuba

“Te tratan como un perro”: Embarazada de alto riesgo explota contra el sistema de salud en Cuba

“Así es la mayoría de los trabajadores de la salud de la potencia médica que tanto presumen en la televisión”

Embarazada de alto riesgo explota contra el sistema de salud en Cuba (Foto: TV Avileña)

Claudya Carballo, una embarazada que reside en Sancti Spíritus, denunció que el lunes por la mañana recibió una pésima atención en el Policlínico Norte, donde se negaron a realizarle un electrocardiograma, pese a que su gestación es de alto riesgo.

La futura madre relató en Facebook que llegó a las 7:40 a.m. al centro de salud para el procedimiento, al que se debe someter porque padece una cardiopatía hipertensa crónica, glomerulopatía crónica y púrpura de Schoenlein Henoch.

Primero tuvo que esperar hasta las 8:00 a.m. porque a una persona le estaba realizando el electrocardiograma, pero al dar esa hora su cita fue cambiada para más tarde, incluso la enfermera en turno le dijo que vaya a desayunar.

Tiempo después pasó una personas que supuestamente necesitaba el procedimiento de urgencia, situación que molestó a Carballo y pidió hablar con su superior para quejarse pero no le hicieron caso.

Al paso de más horas Carballo entregó su indicación a la enfermera encargada de los electrocardiogramas, quien le dijo que espere más tiempo porque pasaron a otra persona.

La futura madre decidió retirarse del policlínico debido a que ya sentía mucha impotencia ante el maltrato del personal y temía que se le subiera la presión.

“Te tratan peor que a un perro, no generalizo pero así es la mayoría de los trabajadores de la salud de la potencia médica que tanto presumen en la televisión”, expresó Carballo lamentado que la hayan hecho esperar tanto pese a su embarazo y patologías.

La mujer también dijo que había otra embarazada esperando atención y al fina decidió quitarse porque tampoco le hacían caso.

“Esas son las consecuencias de la salud gratuita al final todo el mundo sabe que es pésima, hay mal trato, muy mala atención, mala higiene y muy malo el servicio”, expresó el internauta Yaniel Marín Muñoz en los comentarios.

La usuaria Elvira Fernández recomendó a Carballo que dé los nombres de las enfermeras en salud municipal y además comparta la situación al presentador Alex Otaola para que la denuncia sea más fuerte.

“Estas son personas amargadas y frustradas en su vida personal, no les gusta su profesión, quizás lo estudian para tener un trabajo digno y decente porque no les gusta estar en el sol o trabajar en una tienda o cafetería”, manifestó el usuario Rigoberto Ramos al señalar a la actitud de las enfermeras.

El usuario espera que la dirección del policlínico haga lo correcto y cambie de funciones a las enfermeras por su falta de responsabilidad.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro Martinez

    22 septiembre, 2020 at 1:15 pm

    En Cuba te tratan como un perro donde quieras que vas, lo mismo en un hospital que en una tienda, un restaurant o la oficina del carnet de identidad…..aqui sucede igual en cualquier negocio donde estén los hijos de la revolucion, ya sea una agencia de envíos o la cajera de un super.

    Les obligaron a vivir como animales y te tratan como animales allá o dinde quiera que uno de ellos se planta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top