Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reabren la circulación en el kilómetro 254 de la Autopista Nacional de Cuba

Noticias de Cuba

Reabren la circulación en el kilómetro 254 de la Autopista Nacional de Cuba

El tramo fue cerrado por las afectaciones de la tormenta tropical Eta

Tras intensas lluvias, se autoriza la circulación en kilómetro 254 de la Autopista Nacional

Se autoriza la circulación de la autopista nacional (Foto: CMHW – Facebook)

Tras la reducción de las intensas lluvias en la zona centro de Cuba, la Comisión Nacional de Seguridad Vial decidió abrir la circulación en el kilómetro 254 de la Autopista Nacional, en la provincia de Villa Clara.

Las precipitaciones generadas por la tormenta tropical Eta provocaron el cierre de ese tramo ante la crecida del río Sagua la Grande, con el peligro de que el agua sobrepase la carretera.

La ACN informó que desde las 10:00 a.m. se abrió la circulación en ambos sentidos de la vía bajo la indicación de que se circule con extremas medidas de precaución para prevenir accidentes.

Asimismo, se le solicitó a los conductores que no rebasen los límites de velocidad y además estén al tanto de las indicaciones de las autoridades.

La tormenta tropical Eta entró a Cuba por Ciego de Ávila soltando intensas lluvias entre la noche del sábado y la madrugada del domingo que provocaron el desbordamiento del río Majagua y la evacuación de varias personas antes las inundaciones.

Cuando salió y dio un giro para pasar sobre los Cayos de Florida, el fenómeno soltó fuertes rachas que se sintieron en Pinar del Río, donde hubo 81 afectaciones en el tendido eléctrico.

En Villa Clara fueron movilizadas más de 22 mil personas ante las acumulaciones de agua por las intensas lluvias que registraron 207 milímetros en la zona montañosa de Sancti Spíritus.

Los efectos del ciclón, perteneciente a la temporada más activa de huracanes de los últimos años, dejó afectaciones en cultivos de plátano, yuca, tomate, boniato y maíz, así como la pérdida de 7.500 latas de café y daños en 9 millones de posturas de tabaco.

Eta en las próximas horas tocará nuevamente tierra entrando por la costa oeste de Florida donde se degradará a depresión, según los pronósticos, tomando rumbo hacia el noreste.

Ante su cercanía, las autoridades de Florida emitieron una alarma para ocho condados y se pidió a los residentes tomar todas las medidas preventivas posibles.

Según los reportes, Eta dejó sin energía eléctrica a 31 mil viviendas entre los condados de Miami-Dade y Broward, además de inundaciones en varias zonas residenciales.

Eta es parte de los ciclones que se llaman como las letras griegas debido a que se terminaron los nombres del listado que se publicó antes del inicio de la actual temporada de huracanes, donde ya apareció Theta y está en formación otro fenómeno en el Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top