Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras más acusaciones, Colombia insiste que no influyó en la inclusión de Cuba a la lista negra

Mundo

Tras más acusaciones, Colombia insiste que no influyó en la inclusión de Cuba a la lista negra

Luego de que el régimen cubano continuara con sus acusaciones, el Gobierno colombiano aclaró que la decisión de EEUU fue independiente

Colombia Cuba

Tras más acusaciones, Colombia insiste que no influyó en la inclusión de Cuba a la lista negra. (Captura de video: Cancillería Colombia-Youtube)

Una vez más la Cancillería de Colombia ha reiterado que la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en su lista de países que no combaten al terrorismo fue completamente autónoma.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano emitió un comunicado luego de que el régimen cubano volviera a acusar a la administración del presidente Iván Duque de influir en la decisión de EEUU.

En el mismo medio, la Cancillería de Colombia afirmó que en las conversaciones con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), el país sudamericano actuó de manera transparente.

“El acto terrorista del 17 de enero de 2019 en la Escuela General Santander en el que perdieron la vida 22 jóvenes estudiantes no fue una simple ruptura de ‘conversaciones’ sino un acto terrorista cuya responsabilidad fue reconocida por el Comando Central del ELN. Tal y como fue reseñado ampliamente en medios informativos”, indicó la canciller del gobierno de Colombia, Claudia Blum.

El comunicado del Gobierno colombiano es una reiteración de las declaraciones hechas esta misma semana por la misma cancillería en las que negaba cualquier influencia en la decisión de EEUU sobre Cuba.

El propio gobierno estadounidense aclaró que su decisión había sido autónoma y explicó las razones por las que incluyó a Cuba en la lista.

El país cafetero reiteró su compromiso con EEUU de mantener su aporte a la lucha antiterrorista.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Colombia ha solicitado la extradición de los miembros del ELN que permanecen en La Habana, petición que ha sido negada por el régimen castrista.

Cuba se ha justificado con el acuerdo previo hecho con el antiguo gobierno de Colombia, sin tomar en cuenta que fue antes del ataque terrorista que en 2019 dejó 22 muertos y 66 heridos en Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top