Connect with us

Plácido Domingo se arrepiente y pide perdón por acosar a casi 30 mujeres

Farándula

Plácido Domingo se arrepiente y pide perdón por acosar a casi 30 mujeres

Cuando surgió el escándalo, el tenor español se había escudado diciendo que “las reglas y valores por los que hoy nos medimos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”

Luego de una investigación llevada a cabo por el sindicato estadounidense de artistas de ópera se concluyó que el tenor español Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba el cargo de director de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Desde que se destaparon las acusaciones contra el artista hace varios meses, Domingo se había escudado diciendo que “las reglas y valores por los que hoy nos medimos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, aunque en aquel momento pidió disculpas a todas las mujeres que pudieran haber interpretado como un gesto de acoso sus conductas.

Ahora ante la evidencia, el tenor español ha reaccionado reconociendo sus actos y habla de “perdón” por el “dolor” causado a las mujeres a las cuales acoso sexualmente por lo cual acepta “toda la responsabilidad”.

Durante la investigación, se entrevistaron en el anonimato a 55 personas que se vieron afectadas en los más de 20 años de Domingo al frente de la ópera.

Un total de 27 mujeres dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista, al tiempo que otras 12 afirmaron que su mala reputación era conocida dentro del mundo artístico por lo cual evitaban tener conversaciones con Domingo.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas. Ahora se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar”, dijo el cantante ibérico en una declaración a solo horas de conocerse la investigación.

“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo [de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas] empuje a otros a seguir mis pasos”, escribió Domingo.

Plácido Domingo es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Ha ganado 14 premios Grammy y Grammy Latino y actuó con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los majestuosos conciertos promocionados como “Los Tres Tenores”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top