Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Recibir tratamiento médico ya no es razón para recibir visa de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Recibir tratamiento médico ya no es razón para recibir visa de EEUU

Activistas aseguran que esta medida migratoria es una “sentencia de muerte”

Como parte de las nuevas medidas migratorias impulsadas en la administración de Donald Trump, la necesidad de recibir un tratamiento médico u otra circunstancia relacionada con la salud ya no será motivo para otorgar un estatus especial de residencia a extranjeros.

Sobre la medida, que entró en vigor el 7 de agosto, médicos, abogados de inmigración y activistas aseguran que representa una “sentencia de muerte” para niños con cáncer, fibrosis quística, parálisis cerebral, distrofia muscular y otras afecciones complicadas.

Desde que empezó a aplicarse, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) desechó las solicitudes que había recibido en la materia y solo válida las provenientes de familiares que tienen miembros en las fuerzas armadas.

La agencia podría estar negando el estatus especial a al menos mil personas, lo cual es el número de solicitudes no militares promedio que llegan al año.

Un estudio del Instituto CATO presentó como resultados que en el transcurso de este año la USCIS aumentó el rechazo de solicitudes de residencia de migrantes que piden permanencia legal en EEUU.

En una entrevista, Ken Cuccinelli, titular de dicha oficina migratoria, aseguró que estará cumpliendo todas las medidas ordenadas por el presidente Donald Trump en cuestión de deportación de migrantes.

De ahí que se ha preparado al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para la expulsión de aproximadamente un millón de personas que no cuentan con documentos legales de residencia.

 

Con Información de AP

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba