Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanas ganan medalla de oro compitiendo por un club español de atletismo

Deportes

Tres cubanas ganan medalla de oro compitiendo por un club español de atletismo

El club Playas de Castellón participó en la División de Honor del Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo de España

Tres cubanas ganan medalla de oro compitiendo por un club español de atletismo (2)

Pérez lanzó el disco hasta los 63.16 metros que le sirvieron para implantar una nueva marca en estos eventos. (Foto: ACN-Twitter)

La discóbola Yaimé Pérez, y las velocistas Roxana Gómez y Rose Mary Almanza ganaron medallas de oro compitiendo por un el club Playas de Castellón, que intervino durante este fin de semana en la División de Honor del Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo de España.

Pérez, titular del orbe en 2019, lanzó el disco hasta los 63.16 metros que sirvieron para implantar una nueva marca en estas competencias. La anterior primacía, en poder de Alice Matejková, tenía 20 años de antigüedad y casi cinco metros menos.

No obstante, la marca de la santiaguera está bien alejada de su registro personal, que es de más de 69 metros.

Por su parte, Roxana también quebró el récord para estas competencias ibéricas al darle la vuelta al óvalo en solo 50.93 segundos, lo cual significó su mejor resultado en la presente temporada atlética.

En el caso de Almanza, hizo buena carrera en los 800 metros planos con una estrategia clara de flotar en la primera vuelta para apretar el ritmo en los últimos 250 metros y detener el reloj a los dos minutos con dos segundos y 71 milésimas.

Además de estas grandes actuaciones, el evento español se vistió de gala con la participación de la venezolana Yulimar Rojas, quien entrenada por el cubano Iván Pedroso y participando por el FC Barcelona, salto hasta los 14.83 metros. Con la marca superó el registro que ostentaba la triplista cubana Leyanis Pérez, con 14.58.

Todas estas participaciones forman parte de la gira de verano de las atletas cubanas que se preparan para intervenir en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Eugene en el estado de Oregón, EEUU; entre el 15 y el 24 de julio de 2022.

El Campeonato de España de clubes, también conocido como Liga de clubes, es la máxima competición de atletismo entre clubes de España.

La liga de clubes está compuesta por tres divisiones, tanto en categoría masculina como femenina. La máxima categoría (División de Honor) la forman 16 clubes, tanto en hombres como en mujeres, al igual que la segunda categoría (Primera División). Mientras que la tercera categoría es disputada por ocho clubes.

La primera edición oficial se disputó en 1958 y se proclamó campeón el FC Barcelona. Desde entonces, la competición se ha celebrado ininterrumpidamente todos los años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top