Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos fueron arrestados en España por vender drogas

Mundo

Tres cubanos fueron arrestados en España por vender drogas

Los cubanos tenían un complejo sistema para esquivar a la policía y sus movimientos no fueron frenados ni siquiera por la pandemia

Tres cubanos fueron arrestados en España por vender drogas

Tres cubanos fueron arrestados en España por vender drogas. (Foto ilustrativa: Kamil Porembiński-Flickr)

Tres cubanos fueron detenidos en España acusados de tráfico de drogas, pues distribuían las substancias ilícitas en parques y espacios públicos de Benidorm y Marina Baixa, en el mediterráneo.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, las autoridades aseguraron que podrían ser miembros de una banda de tráfico de drogas que opera en la zona.

Un comunicado de la Policía de Nacional española reveló este lunes 13 de julio que los dos detenidos fueron encarcelados tras quedar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

De acuerdo con el comunicado, agentes del Grupo I de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm hicieron seguimiento al caso desde enero.

Informaron que las actividades delictivas de los cubanos no se detuvieron ni siquiera por las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del coronavirus.

La investigación indica que los cubanos eran residentes bien acomodados de Benidorm y tenían un complejo sistema de precauciones para esquivar a policías y patrulleros.

Las autoridades determinaron que cada uno cumplía funciones específicas y estructuradas dentro de la red, con la finalidad de hacer llegar los estupefacientes a residentes y turistas.

Al registrar la vivienda donde habitaban, encontraron 50 gramos de cocaína en roca y 510 gramos de sustancia de corte.

Asimismo, descubrieron 11 mil euros en efectivo e insumos para la separación y empacado de las drogas. Las autoridades no revelaron los nombres de los tres cubanos capturados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top