Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tres muertos y varios heridos por accidente entre un camión de caña y otro de pasajeros en Colón

NOTICIAS DE CUBA

Tres muertos y varios heridos por accidente entre un camión de caña y otro de pasajeros en Colón

En el incidente se vio involucrado además un auto ligero

La baranda de uno de los camiones impactó contra la cabina de pasajeros del otro. (Collage: Iris Quintero Zulueta-Facebook)

Un saldo de tres muertos y varios heridos es el resultado preliminar de un accidente de tránsito provocado por un camión de caña en la tarde del domingo 30 de enero en la carretera que une a los municipios de Perico y Colón, pertenecientes a la provincia de Matanzas.

De acuerdo con una información de la periodista Iris Quintero Zulueta, integrante del telecentro oficialista TV Yumurí, el lamentable suceso ocurrió justo en el puente elevado Tinguaro, cuando un camión de caña rozó a otro vehículo pesado dedicado al transporte de pasajeros entre Calimete y Cárdenas.

Ese contacto a altas velocidades provocó daños en la carrocería del vehículo de pasajeros, por lo cual dos personas fallecieron en el momento y el resto de los lesionados fueron llevados hacia el hospital Mario Muñoz, donde se les dio las primeras atenciones.

Posteriormente, y atendiendo a la gravedad de tres de ellos, fueron remitidos al hospital provincial en la ciudad de Matanzas. Sin embargo, una tercera víctima falleció casi 24 horas después del accidente producto de un trauma craneal y de tórax.

Quintero Zulueta señala que hasta el momento continúan las investigaciones policiales para determinar las causas y responsabilidades del accidente, donde también se vio involucrado un auto ligero.

La identidad de los tres fallecidos, dos mujeres y un hombre, se desconoce, pero en los comentarios de Facebook una internauta identificada como Dannerys Molina y residente en el municipio de Colón afirma que su hermano fue uno de los muertos.

“Se me fue parte de mi vida: mi hermano ¡Qué sufrimiento! No hay responsabilidad en el tránsito, esos camiones peligrosos más las carreteras que no sirven, se llevan personas que no merecen morir, y ya cuando sucede no hay marcha atrás, los corazones destrozados para toda una vida y después todo igual”, escribió Molina.

Entre los cientos de comentarios que tiene la publicación de la periodista, la mayoría expresa su pésame y condolencias para los familiares de los fallecidos, al tiempo que desean pronta recuperación para los heridos.

Además, hay quienes intentan delimitar responsabilidades por el accidente y señalan el mal estado de las carreteras y el deteriorado parque vehicular que rueda por esas mismas vías sin el más mínimo rigor técnico.

En ese sentido, Yasiel López Requejo sostiene que es “irrebatible” que “las carreteras y los vehículos en Cuba están en las condiciones más deterioradas del mundo, siendo esto un reflejo de la incompetencia del sistema”.

Ante este comentario, la periodista oficialista que publicó la noticia sale en defensa del régimen y le contesta a López Requejo, quien según su perfil de Facebook es doctor en el Policlínico Carlos J Finlay de Colón.

“En todos los lugares del mundo ocurren accidentes hasta en grandes avenidas y amplias carreteras y no niego que las nuestras no están buenas entonces son incompetentes igual todos los sistemas. El problema es que siempre tiene que salir el problema político y no era suficiente con sensibilizarse con los familiares”, respondió Quintero Zulueta.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil