Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres municipios de Cuba contarán con el mercado mayorista de alimentos

Noticias de Cuba

Tres municipios de Cuba contarán con el mercado mayorista de alimentos

El gobierno cubano permitirá que los cuentapropistas puedan comprar los productos que necesiten

Llega a forma de experimento el esperado mercado mayorista

Imagen ilustrativa. (ACN)

En los “próximos tres meses”, estará disponible en tres municipios de Cuba un mercado mayorista al que tendrán acceso los trabajadores privados, en especial, aquellos dedicados al rubro de la gastronomía. 

“Extender los servicios de ventas a Cooperativas no agropecuarias de la gastronomía y abarcar a los trabajadores no estatales será una de las principales medidas para el segundo trimestre del 2019”, aseguró la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

El anuncio fue hecho en el parlamento cubano, reunido por la proclamación de la nueva constitución del país, “Las cooperativas no agropecuarias podrán comprar productos a un proveedor mayorista estatal en los próximos meses”, informó la ministra al comenzar su intervención. 

Los municipios elegidos para este proyecto son Viñales (Pinar del Río), Cárdenas (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spíritus), seleccionados por ser centros de gran actividad turística y hogar de un gran número de trabajadores de hostales.  

Esta iniciativa es una pequeña esperanza para los trabajadores del sector privado, quienes enfrentan verdaderas odiseas para conseguir los recursos necesarios para mantener a flote sus negocios en medio de una crisis económica y escasez de alimentos. 

Esto es un ansiado deseo del sector privado de la Isla que desde su surgimiento se enfrenta a dificultades para abastecerse de los recursos necesarios para ejercer de forma legal y sustentable sus negocios.

Durante su más reciente aparición pública Raúl Castro aviso de tiempos duros: “Es necesario que estemos alertas y conscientes de que enfrentamos problemas adicionales. La situación pudiera agravarse en los próximos meses pero no se trata de regresar a la fase aguda del Período Especial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top