Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres requisitos importantes para solicitar la nacionalidad española

Mundo

Tres requisitos importantes para solicitar la nacionalidad española

La falta de uno de ellos impedirá tu posible naturalización en la nación ibérica

Tres requisitos importantes que debes cumplir al momento de solicitar la nacionalidad española

Es necesaria una buena conducta cívica para obtener la nacionalidad española (Foto: Periódico Cubano)

Si tienes interés en solicitar la nacionalidad española por residencia es necesario que cumplas con tres importantes requisitos que permitirán a las autoridades comprobar tu integración en la nación ibérica, buena conducta cívica y una estadía continuada.

1. Integración

El ciudadano extranjero que solicite la nacionalidad española debe acreditar mediante uno o dos exámenes que está integrado a la vida social del país.

Desde 2015 se aplica una prueba para medir conocimientos constitucionales y también sobre datos culturales, sociales e históricos.

Las personas que no tienen la lengua española de origen deberán presentar también el examen A2 donde se mide su dominio en el idioma a través de ejercicios orales y escritos.

Estas pruebas no son aplicables para menores de edad, ni personas que se hayan formado de manera profesional en España.

2. Buena conducta cívica

Otro requisito esencial al momento de solicitar la ciudadanía es demostrar una buena conducta cívica a través de la presentación de una carta de antecedentes no penales emitida en el país de origen y otro documento similar solicitado en el Ministerio de Justicia de España.

Esta dependencia verificará si se lleva una buena conducta en el territorio español y en dado caso analizar las razones de un arresto que, de no ser por un delito grave, puede ser cancelable el antecedente para que no cause problemas al momento de la solicitud.

3. Residencia legal y continuada

Los solicitantes tienen la obligación de demostrar una residencia legal y continuada para acceder al proceso de nacionalización.

En España existen diferentes plazos de residencia legal que van de los 10 años a uno y se deben cumplir sin tener salidas prolongadas antes de solicitar la nacionalidad.

Las autoridades solo van a aceptar a ciudadanos extranjeros que tengan la tarjeta de residencia por trabajo, no lucrativa o de régimen comunitario, no cuentan las estancias de turista, de estudiante o irregulares.

Los interesados deben tener en cuenta que en el caso de extravío de la tarjeta de residencia su renovación puede significar un inicio desde cero en la cuenta del tiempo como residente.

No hay citas para tramitar pasaporte español en La Habana

El viernes pasado se informó que el Consulado General de España en La Habana suspendió hasta mayo de 2021 las citas para tramitar la obtención o renovación del pasaporte español.

“Estamos ajustando el programa informático que concede las citas. Por ese motivo, el sistema no permite solicitar nuevas citas por ahora. Sentimos mucho las molestias y retrasos que nuestro cierre obligado por la pandemia puede causar. Agradecemos su comprensión”, informó la sede diplomática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top