DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Triatleta cubana Leslie Amat ocupa tercera posición en copa panamericana

Deportes

Triatleta cubana Leslie Amat ocupa tercera posición en copa panamericana

La atleta tiene esperanzas de conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Leslie Amat busca su pase a Tokio 2020 (INTERNET)

La cubana Leslie Amat mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras lograr la tercera posición en la Copa Panamericana de Triatlón de Puerto Cortés, en Honduras.

Amat, oriunda de La Habana, inició su temporada de competencias internaciones con una marca de 1:00:30 horas y solo fue superada por la colombiana Diana Castillo con 00:59:39, para ocupar el segundo lugar; y la estadounidense Renne Tomlin, quien llegó primero con tiempo de 00:59:31.

La décimo tercera edición de la competencia registró su participación más baja en la categoría elite femenil con solo cinco participantes; además de las mencionadas también estuvieron la oriunda de Estados Unidos Bria Edwards y la inglesa Mary Alex.

La web de Triathlon Internacional informó que en la rama varonil elite participaron 16 triatletas y fue ganada por el estadounidense Jason West con un tiempo de 00:52:17.

En la competencia hicieron falta las principales rivales continentales de la caribeña, con quienes compite por el pase a tierras niponas, la argentina Romina Biagioli y la colombiana Lina María Raga.

Por el momento Amat ocupa el puesto 117 del listado olímpico, 81 del mundial y 21 en el continental, según datos del ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

En Tokio 2020 el triatlón se realizará del 3 al 4 de agosto en las instalaciones del Parque Marítimo de Odaiba a través de las pruebas masculina, femenina y relevo mixto, esta última hace su debut en la justa deportiva.

El próximo 23 de febrero Leslie será la anfitriona en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón con sede en la capital cubana, donde se espera la participación de Biagioli y Raga.

Posteriormente, la cubana tiene previsto asistir a una competencia en Bermudas, donde está pactada una distancia olímpica para los días 18 y 19 de abril. En esta isla también se realizará la Gran Final 2021 de la Serie Mundial de Triatlón.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top