Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tribunal de Diez de Octubre enjuicia a más de 30 manifestantes de las protestas masivas del 11J

NOTICIAS DE CUBA

Tribunal de Diez de Octubre enjuicia a más de 30 manifestantes de las protestas masivas del 11J

Familiares de los detenidos y activistas fueron reprimidos por plantarse frente a la sede judicial

El Tribunal Municipal de Diez de Octubre inició el juicio contra 33 manifestantes detenidos por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio, entre ellos se encuentran seis menores de edad.

Activistas y familiares se plantaron frente a la sede judicial, ubicada en la provincia de La Habana, para expresar su desacuerdo contra dicho proceso por tratarse de un acto injusto hacia cubanos que pacíficamente ejercieron su derecho a la manifestación.

Los reportes en redes sociales alertan que las personas plantadas fueron arrestadas por una brigada de respuesta rápida, luego de que se cortó el Internet en la zona para que no se divulgaran imágenes de la represión en la red.

El tuitero Magdiel Jorge Castro publicó que familiares de los detenidos estaban acompañados por activistas como Carolina Barrero, Tata Poet, Daniela Rojo, Camila Rodríguez, Leonardo Romero y Bárbara Farrat Guillén.

En las publicaciones también se menciona que los manifestantes fueron movilizados en un camión cerrado herméticamente, como si fueran peligrosos delincuentes.

Aunque se debe permitir el ingreso de al menos un familiar a la sala de juicio, las autoridades no dieron acceso a Farrat Guillén para que esté al pendiente de su hijo Jonathan Torres Farrat, quien cumplió 18 años de edad estando privado de su libertad por participar en el estallido social.

Torres Farrat ha permanecido detenido en la prisión Jóvenes de Occidente por, supuestamente, cometer los delitos de “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemias”. La Fiscalía Provincial de La Habana en tres ocasiones ha rechazo la propuesta de un cambio de medida cautelar a su favor.

La madre de Torres Farrat realizó una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo y además ha sido víctima de un constante acoso por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

“Muchos me dicen que soy una mujer valiente, a lo cual les respondo que no, solo soy una madre que sufre el día a día el no poder tener a mi niño al lado mío, Denis tienes a muchas familias llorando, pero con la mía te has ensañado, ¡No me vas a callar!”, expresó la mujer en referencia al esbirro castrista que montaban vigilancia frente a su casa.

Según el grupo de trabajo Justicia 11J, el gobierno cubano arrestó a 1.393 personas por motivo de las protestas masivas, y a la fecha 730 continúan en los centros penitenciarios de la Isla.

Al resto se le otorgó la liberación, pero están a la espera de un juicio o bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba