SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado vigila a la madre de un joven detenido por las protestas masivas del 11J

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado vigila a la madre de un joven detenido por las protestas masivas del 11J

Bárbara Farrat Guillen de manera constante denuncia la detención arbitraria de su hijo

Seguridad del Estado vigila a la madre de uno de los jóvenes detenidos por las protestas masivas

Bárbara Farrat Guillen vive un acoso de la Seguridad del Estado por denunciar el arresto de su hijo por motivo del 11J. (Collage: Bárbara Farrat Guillén – Facebook / Danielito Tri Tri – Facebook)

Bárbara Farrat Guillen, madre de uno de los jóvenes arrestados por motivo de las protestas masivas del 11 de julio, amaneció este lunes con vigilancia de la Seguridad del Estado afuera de su casa.

La progenitora de Jonathan Torres Farrat es víctima de un constante acoso por parte de la policía política, debido a que de manera reiterada denuncia la arbitraria detención de su hijo y el maltrato que sufre en la cárcel Jóvenes de Occidente.

La mujer fue detenida el pasado 24 de diciembre por un agente de la Seguridad del Estado identificado como el nombre de Denis, momentos después de que salió de su vivienda, ubicada en Calzada de Diez de Octubre, entre San Nicolás y Calzada de Luyanó.

Su esposo Orlando Ramírez declaró ante Radio Televisión Martí que Farrat Guillén primero fue llevada a la unidad policial de Aguilera y luego la movilizaron a un sitio desconocido donde la sometieron a un interrogatorio.

Al hablar sobre esta situación, Farrat Guillen escribió en Facebook que no teme a las amenazas del agente y tampoco al riesgo de ser encarcelada por denunciar el arresto de su hijo.

“Muchos me dicen que soy una mujer valiente, a lo cual les respondo que no, solo soy una madre que sufre el día a día el no poder tener a mi niño al lado mío, Denis tienes a muchas familias llorando, pero con la mía te has ensañado, ¡No me vas a callar!”, expresó la madre.

Farrat Guillen también anunció que del 30 de diciembre al 1ro de enero realizará otro ayuno porque en su casa no hay motivos para celebrar la llegada de un nuevo año.

Hace un par de semanas, la madre hizo una huelga de hambre que suspendió al tercer día para poder recuperar sus fuerzas y atender a la abuela de Jonathan, quien se puso mal de salud y casi sufre un derrame cerebral.

El joven permanece en el citado centro penitenciario por supuestamente cometer los delitos “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemias” durante el estallido social que se vivió en la Isla.

Según dos videos en manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Torres Farrat estaba con un palo y además arrojó una piedra en la protesta.

La Fiscalía Provincial de La Habana en tres ocasiones ha rechazado la propuesta de un cambio de medida cautelar por ser un menor de edad.

Antes de la detención de su madre, Torres Farrat fue llevado al hospital pediátrico en Centro Habana, esposado de pies y manos como si fuera un terrorista. La progenitora denunció en redes sociales que no fue avisada sobre esta movilización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top