NOTICIAS DE CUBA
Cuba trata a los menores como terroristas: Bárbara Farrat denuncia ponen “shakiras” a su hijo
“Hasta dónde van a ser las violaciones de este país”
Bárbara Farrat, la madre del adolescente Jonathan Torres Farrat detenido por participar en las protestas del 11J, denunció que a su hijo lo llevaron al hospital esposado con “shakiras” -esposas en pies y manos unidas con una cadena- como si fuese un terrorista.
“Al país de mierda este no le importa que sea un menor, que no es un peligro para nadie y son tan extremistas que lo llevan hasta con shakiras”, dijo la madre entre lágrimas en video compartido en su muro en Facebook.
Cuestionó que su hijo, reconocido como menor de edad ante la ley, fuera llevado al pediátrico de Centro Habana y no se le informara. En una llamada telefónica, el joven de 17 años le pidió que no fuera el próximo martes, cuando tiene otra consulta, al centro de salud “porque es muy desagradable verlos esposados” de esa manera.
“Hasta dónde van a ser las violaciones de este país”, preguntó Farrat, e invitó a firmar una carta que entregará a Miguel Díaz-Canel exponiendo lo ocurrido.
“El Pinocho (el canciller Bruno Rodríguez) dice que no hay menores detenidos por el 11 de julio; sin embargo, lo llevan al pediátrico de Centro Habana sin avisarme, sin llamar a su madre y lo llevan esposado como si fuera Pablo Escobar Gaviria, y no lo voy a permitir”, señaló.
Bárbara Farrat realizó una huelga de hambre de tres días para exigir la liberación de su hijo, preso en la cárcel Jóvenes de Occidente por los supuestos delitos “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemias”.
En tres ocasiones pidió un cambio de medida cautelar para su hijo, por ser un menor de edad, pero la Fiscalía Provincial de La Habana las rechazó. Sin embargo, la madre aseguró seguirá luchando, a pesar de las amenazas recibidas por la Seguridad del Estado.
“Esto va para al rato, les repito soy una madre con un solo objetivo y no voy a parar, no voy a descansar, hasta que no vea a mi hijo Jonathan Torres Farrat, menor de edad, fuera de prisión”, indicó.
Las únicas evidencias contra el joven son dos videos en manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde supuestamente se le ve con un palo y tirando una piedra.