Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tribunal de La Habana cita al fotógrafo cubano Anyelo Troya

NOTICIAS DE CUBA

Tribunal de La Habana cita al fotógrafo cubano Anyelo Troya

«¿Hasta cuándo van a seguir molestando a mi hijo y su familia?”

Anyelo Troya fue juzgado sin derecho a un abogado. (Foto: 14yMedio)

El fotógrafo cubano Anyelo Troya, a cargo de imágenes para el video de Patria y Vida, recibió una citación por parte del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

A través de sus redes sociales, Raisa González Cantillo, madre del joven, publicó una fotografía del documento. “¿Hasta cuándo van a seguir molestando a mi hijo y su familia?”, preguntó la mujer.

“Yo, su mamá, estoy con tratamiento para los nervios y cada vez que estoy tranquila es una molestia. ¿A quién me puedo dirigir que me dé seguridad en mi país?”, cuestionó.

Anyelo Troya debe presentarse “ante el juez de Ejecución del Tribunal Provincial Popular de La Habana, cito (sito) en Prado y Teniente Rey el día 17 de septiembre del 2021, a las 9:00 a.m.”.

El objetivo es “ser instruido en las obligaciones y restricciones que se han dispuesto”. En caso de no comparecer en la fecha señalada, al artista “podrá ser revocado el beneficio, y disponer su internamiento en un establecimiento penitenciario”.

“Yo realmente me quedo fría como con tantos problemas graves para resolver ellos siguen hostigando y abusando de su poder con jóvenes honestos, trabajadores, conscientes. Esto es el mayor ejemplo de lo poco que le interesan los cubanos y sus problemas”, comentó en la publicación la activista Anamely Ramos González.

“Es penoso lo que sucede en Cuba desgraciadamente hasta que ese régimen tirano caiga no van a dejar de molestar a Angelo Troya González de eso estoy seguro”, lamentó el usuario Leonardo Junco Herrera.

Troya fue arrestado por fotografiar las protestas ocurridas el pasado 11 de julio en La Habana. Después de 10 días encarcelado, sin contacto con su familia y un abogado, fue condenado a 12 meses de privación de libertad en un juicio sumario.

“El juicio lo hicieron sin haber avisado a la madre, sin haber avisado al padre, sin haber avisado al hermano. A nadie le avisaron. Le pusieron un año y cuando llegamos al juzgado corriendo, porque nos enteramos a la misma hora cuando fuimos a verlo a 100 y Aldabó, ya no dio tiempo a que se presentara su abogado”, aseguró el hermano del cineasta, Yuri, a Diario de Cuba

El artista fue procesado por el supuesto delito de “desorden público”. En estos momentos espera el resultado de su apelación contra la sentencia bajo régimen de prisión domiciliaria.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil