Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Triple choque de tránsito en La Habana deja una persona herida y daños materiales

Noticias de Cuba

Triple choque de tránsito en La Habana deja una persona herida y daños materiales

Testigos señalan que un taxi se pasó el alto y ocasionó todo el siniestro

La única persona herida fue trasladada a un hospital (ELIANY ÉRIKA/FACEBOOK)

Una persona con heridas graves y daños materiales, es el resultado de un triple choque de tránsito ocurrido en las calles 70 y 13 de La Habana.

El accidente se registró el pasado miércoles y estuvieron involucrados un bus habilitado como taxi, una motocicleta y un automóvil compacto, los cuales se pueden ver en fotografías compartidas por la usuaria de Facebook Eliany Érika Monti.

(ELIANY ÉRIKA/FACEBOOK)

La publicación señala que, según los testigos, el bus se pasó una señal de alto por lo que golpeó al compacto y éste se fue sobre la motocicleta.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la personas herida, pero sí se dijo que fue trasladada a un hospital cercano para su atención.

En los comentarios, Nelson C. Gálvez criticó que el Ministerio de Transporte ya no sea tan estricto para evaluar la capacidad de manejo de los conductores de los taxis, lo que se le suma la falta de conocimiento de las leyes de tránsito y mal estado de las calles.

“Llevarse la señal de alto es una indisciplina muy grave, hace poco murió una valiosa periodista de Cienfuegos, esperaba en un esquina para cruzar y un desgraciado se llevó una señal e impactó un carro ligero que terminó aplastándola, al siguiente día su niño cumplía dos años”, manifestó la usuaria Riquelma Penton al recordar a la comunicadora Darilys Reyes.

En el último reporte emitido por las autoridades en referencia a los accidentes de tránsito, se dijo que de enero a octubre del actual año se registraron 7.800 sucesos de este tipo con un saldo total de 490 personas fallecidas.

Las estadísticas señalan que en la Isla los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte y estos ocurren por las malas condiciones de vías o la falta de atención de los conductores.

Otro de los factores es la falta de respeto a los límites de velocidad que se deben tener en zonas urbanas o carreteras donde es alta la presencia de peatones. Además, existen violaciones a los derechos de vía, cambios de carril, adelantamientos indebidos y no hace acaso a señales de pare o ceder el paso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top