Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un recién nacido por negligencia en hospital de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Muere un recién nacido por negligencia en hospital de Ciego de Ávila

La madre del bebé es una joven de 19 años, que no supo de inmediato que su hijo había fallecido

“Triste y cruda realidad”: Muere un recién nacido en hospital de Ciego de Ávila “por negligencia”. (Foto de referencia: ACN)

La noticia sobre la muerte por negligencia médica del cubano Jesús Peña Marichal en el hospital provincial de Ciego de Ávila Dr. Antonio Luaces Iraola, destapó esta semana otro evento similar que ha sacudido al personal del mismo centro de salud.

A través de un comentario en Facebook se supo que un bebé recién nacido falleció luego de que agarrara una infección por las malas condiciones en las que se encuentra el hospital.

Una mujer identificada como Yaricelis De La Caridad Cruz Rodríguez afirmó que “hace uno días” su mamá le informó sobre el presunto fallecimiento del neonato, quien era hijo de una joven de 19 años.

“Imagínate que hace unos días mi mamá me dice que una muchachita que ella conoce de tan solo 19 añitos dio a luz a un bebé ahí en el hospital de Ciego y resulta que cogió una infección y la metieron para terapia”, contó.

Y continúa: “La tuvieron que vaciar, estando en terapia se contagió de coronavirus y se la llevaron aislada para Camagüey solita y antier su bebé que estaba solo en el hospital le dio una hipoglicemia y convulsionó y se murió con tan solo 28 días de nacido, y la pobre madre ni sabía nada”.

“Dime tú ahora ¿de quién es toda la culpa? Es muy grave la situación por la que está pasando nuestra ciudad. Triste y cruda realidad, Dios proteja a todos y los cuide de que algo malo les pueda pasar”, concluyó.

(Captura de pantalla: Luzmila Cabrera – Facebook)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top