SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trovador de Cienfuegos recibió 400 mil CUP por cantar en actos políticos

Noticias de Cuba

Trovador de Cienfuegos recibió 400 mil CUP por cantar en actos políticos

El gobierno financia a los artistas nacionales para que defiendan a la “Revolución”

Nelson Valdés

El trovador Nelson Valdés goza de privilegios en los escenarios de la provincia Cienfuegos por defender al gobierno de Miguel Díaz-Canel. (Foto: Nelson Valdés-Facebook)

Trabajadores de la Cultura de la provincia de Cienfuegos enviaron una carta a la Asamblea Nacional de Poder Popular para denunciar los gastos millonarios en los que incurrió el gobierno local para financiar los actos conmemorativos por el 1 de enero.

La misiva fue publicada por América TeVé y muestra las cifras recibidas por artistas defensores de la “Revolución”. En medio de la peor crisis económica de los últimos años, las autoridades desperdician los recursos para simular espontaneidad y continuidad en un proceso sostenido por la fuerza.

“¿Sabía usted que los dirigentes de cultura de la provincia de Cienfuegos habían autorizado millones de pesos para el pago de talento artístico por las actividades conmemorativas del Triunfo de la Revolución sin la aprobación del Consejo Técnico Artístico?”, se lee en la carta.

Carta enviada a la Asamblea Nacional

Los “precios sobredimensionados” fueron recibidos por los integrantes de la Brigada Cultura de la Asociación de Hermanos Saíz. (Foto: Captura de pantalla-América TeVé)

Los “preciso sobredimensionados” corresponden a las actuaciones de integrantes de la llamada Brigada Cultura de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), mientras “al resto de los programados las tarifas oficiales establecidas por la Empresa de la Música”.

A “precio de patriotas” se le pagó al trovador Nelson Valdés, quien junto a sus “cuatro músicos” se embolsilló 400. 000 CUP -alrededor de $16.000 dólares al cambio oficial-, por cuatro conciertos para “defender” al castrismo.

En el desglose también se ve que Ariel Barreiro, Kikiri de Cisneros y Danaysi Brito recibieron 80.000 pesos cada uno; El Mariachi 320.000 pesos y tres actores 40.000 CUP. Otros “dos actores jóvenes de La Habana”, “amigos de Nelson Valdés” cobraron 160.000 pesos.

La carta publicada por América TeVé también revela que el escultor Juan García Cruz, el que creó un brazo de hormigón y ferrocemento en homenaje a Fidel Castro, obtuvo “indebidamente” más 350.000 pesos por esa obra. A otra persona, involucrada en la escultura e identificada como Albuerne, se le pagó 100.000 CUP “sin que se sometiera al criterio de los expertos y especialistas como establece la ley”.

“Es un tema de envidia. Las personas que escribieron esa carta lo hicieron porque a ellos le pagaron la tarifa oficial que es muchísimo menor. Pero Nelson Valdés, por ejemplo, ha ido a los barrios pobres y ha hecho muchas giras para contentar a la gente por zonas humildes sin que le paguen nada”, aseguró una fuente consultada por el citado medio de prensa.

Sin embargo, otras lamentaron que se gastara tanto dinero “por motivos políticos”. La misiva enviada por los trabajadores del sector de la cultura en Cienfuegos a la Asamblea Nacional evidencia cómo el gobierno financia, a pesar de la pobreza en Cuba, a los artistas que defienden a los Castro/Díaz-Canel.

Quienes cantan por la libertad de la Isla “están pagados por el enemigo”, según el oficialismo; los que defienden a la “Revolución” tiene a una maquinaria enorme y sangrienta cubriendo sus espaldas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top