Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump acusa a China de haber podido evitar la expansión del coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Trump acusa a China de haber podido evitar la expansión del coronavirus

“Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno de China de no detener al coronavirus antes de que se expandiera por el mundo y advirtió que su gobierno se encuentra investigando lo sucedido.

“Estamos haciendo investigaciones muy serias. No estamos contentos con China”, declaró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, según publicó Reuters.

“Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”, señaló Trump.

La acusación de Trump es la más reciente hacia el gigante asiático, pero no la única, pues otros gobiernos y organizaciones han señalado el mal manejo del brote en Wuhan, China.

Y es que aunque algunos de sus médicos alertaron al gobierno chino desde inicios de diciembre sobre la peligrosidad del virus fueron acallados y perseguidos, amenazados con prisión si seguían “difundiendo” información sobre el coronavirus.

China no solo no alertó sobre el alcance y peligrosidad del coronavirus, sino que se negó a cerrar sus fronteras, dejando al virus escapar de la ciudad y de China.

La semana pasada, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que EEUU “creía firmemente” que China no informó del brote de manera oportuna y encubriendo lo peligrosa que era la enfermedad.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha negado estas acusaciones de Pompeo, así como ha negado los señalamientos por suspender la aplicación de pruebas para detectar coronavirus y “disfrazar” sus cifras de fallecidos por la enfermedad.

Mientras tanto, EEUU ya es el país con más infectados y fallecidos por COVID-19 del planeta, con un millón 33 mil 230 casos positivos y 50,084 decesos.

Además de EEUU, los gobiernos de Inglaterra y Australia también han señalado a China por haber mentido al inicio del brote y comprometer la salud de todos los países del planeta.

Aunque EEUU tiene el mayor número de casos, proporcionalmente a la densidad de población el país más afectado es Bélgica con una tasa de mortalidad del 15.4%, mientras que EEUU la mantiene en 5.7%.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba