Conecta con nosotros

Trump alcanza los delegados necesarios para ser candidato presidencial del Partido Republicano

ESTADOS UNIDOS

Trump alcanza los delegados necesarios para ser candidato presidencial del Partido Republicano

El presidente Joe Biden también cumplió su objetivo para buscar la reelección

El magnate arrasó en las primarias del Partido Republicano. (Foto © Periódico Cubano)

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios que le permitirá obtener la candidatura del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con base a los resultados registrados ayer en las primarias celebradas en los estados de Georgia, Misisipi y Washington, el mangante actualmente suma 1.241 delegados. Su partido le exige un mínimo de 1.215 para acceder a la nominación.

Aunque matemáticamente tiene asegurada la candidatura, el exmandatario debe esperar un respaldo oficial de los militantes republicanos en la próxima Convención Nacional de su partido, que se realizará del 15 al 18 de julio en Milwaukee.

En la jornada del martes, los demócratas también celebraron primarias en dichos estados, además de las Islas Marianas del Norte. Los resultados permitieron al presidente de EEUU, Joe Biden, llegar a 2.107 delegados y, con ello, superar la cifra mínima de 1.968 exigidos por su partido para buscar la reelección.

Al igual que el exmandatario, Biden requiere un respaldo a favor por parte de los demócratas en la Convención Nacional de su partido, que se efectuará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago.

Esta secuela de la elección de 2020 promete ser una de las más históricas, ya que marca la primera revancha presidencial desde 1956, cuando el republicano Dwight D. Eisenhower derrotó por segunda vez al demócrata Adlai Stevenson.

En el próximo proceso electoral, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Michigan, Wisconsin y Pensilvania serán los estados clave para la victoria. Cabe recordar que en Georgia Biden derrotó a Trump por un cerrado margen de 0.23%.

Independientemente de estos escenarios, se espera que EEUU viva una campaña electoral intensa y llena de ataques, como ha ocurrido en medio de la realización de las primarias de ambos partidos.

Ayer, al emitir un comunicado de agradecimiento a los votantes, Biden advirtió sobre la amenaza que representa Trump para su país, acusándolo de orquestar una campaña de odio y represalias que podrían en riesgo la libertad y democracia.

Por su parte, el líder republicano describió la jornada como un “gran día de victoria”, y señaló la necesidad de derrotar al actual presidente de EEUU. “Ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la historia. Su nombre es Joe Biden, a veces llamado el corrupto Biden, y debe ser derrotado”, subrayó en un video publicado en redes sociales.

Ambos candidatos enfrentan desafíos significativos. Trump tiene juicios pendientes por más de 90 cargos penales; mientras que Biden es cuestionado por su edad, problemas de memoria y la manera en que aborda las crisis internacionales en Gaza y Ucrania.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil