Connect with us

Trump anuncia posible despido del Dr. Fauci tras las elecciones

Estados Unidos

Trump anuncia posible despido del Dr. Fauci tras las elecciones

Asumiendo su victoria, Trump consideró la opción luego de que Fauci criticara la respuesta de su administración a la pandemia

Dr. Anthony Fauci y Donald Trump. (Twitter Prensa Arizona/ Twitter Viktor Van Nierkek).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que podría despedir al Dr. Anthony Fauci, principal experto del país en enfermedades infecciosas y uno de los titulares en el combate al coronavirus en EEUU.

Durante un mitin de campaña en Florida pasada la medianoche y tras un día completo de más eventos, Trump hizo la declaración a la multitud.

Tras quejarse de la cobertura mediática sobre la pandemia de COVID-19, el público estalló en gritos de “Despide a Fauci”, a lo que el candidato por el Partido Republicano asintió.

“No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones”, dijo Trump y añadió que agradece “el consejo”.

“Fauci es un buen tipo, pero se ha equivocado mucho”, señaló poco después.

Tras confirmarse que Trump padecía COVID-19, Fauci declaró que “no le sorprendía” que se hubiera contagiado, pues desde el inicio de la pandemia, Trump ha hecho prácticamente caso omiso a las indicaciones de médicos y científicos.

Durante su campaña, se ha reunido con miles de sus seguidores, en ciudades gravemente afectadas por el coronavirus, en eventos que no cumplen con una sola medida de seguridad y en los que la mayoría de los asistentes no utilizan mascarilla.

Desde la llegada del coronavirus al continente, el republicano ha indicado que “no es tan grave como se dice” y ha tratado de acelerar la reapertura del país.

Trump incluso ha utilizado las medidas de seguridad como el distanciamiento social como un argumento para atacar a su contrincante por el partido demócrata Joe Biden, de quien asegura que “los encerrará en sus hogares por siempre”, “sin Día de Gracias, bodas, ni Navidad”.

Los comentarios sobre un posible despido y una serie de ataques de la Casa Blanca contra el médico, llegan luego de que Fauci criticara la respuesta de la administración de Trump a la pandemia, incluyendo al Dr. Scott Atlas, principal asesor de Trump contra el coronavirus, en declaraciones para el diario The Washington Post.

Fauci incluso indicó que ya no informa al presidente y ha sido reemplazado por Atlas.

Trump incluso recientemente se burló de la locutora de radio Laura Ingraham, por usar una mascarilla en uno de sus mítines.

EEUU ha sido el país con mayor número de infectados de COVID-19 a nivel mundial y su población se ha hecho célebre en redes sociales por desobedecer insistentemente las recomendaciones de seguridad, especialmente el uso de mascarilla.

Hasta la madrugada de este lunes, EEUU contaba más de 9.2 millones de infectados y más de 230,000 muertos por la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top