Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump aparece por primera vez con una mascarilla en público

Estados Unidos

Trump aparece por primera vez con una mascarilla en público

El presidente visitó un hospital militar en Walter Reed

Tras meses de pandemia de coronavirus el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue visto por primera vez haciendo uso de la mascarilla cubre bocas durante una visita a un hospital militar en Walter Reed. El mandatario se había negado ha usar el aditamento que protege de una eventual infección por la vía de la nariz y la boca, pero al parecer cambió de opinión.

“Probablemente tendré una máscara si debes saberlo. Probablemente tenga una máscara. Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno en particular, donde estás hablando con muchos soldados, personas que en algunos casos los casos acaban de salir de la mesa de operaciones. Creo que es una gran cosa usar una máscara. Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que tienen un momento y un lugar”, contestó Trump a los periodistas que lo interrogaron.

Las imágenes muestran a Trump, de 72 años y edad de riesgo de complicaciones si contrae el Covid-19, caminando junto a varios militares responsables del hospital ubicado en Bethesda, Maryland.

Su rival demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, si ha usado desde el inició una mascarilla generalmente de color negro en sus apariciones en público. Desde la campaña de Biden se aprovechó para criticar a Trump por demorarse en utilizar este medio de protección.

“Donald Trump pasó meses ignorando los consejos de expertos médicos y politizando el uso de una máscara, una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir la propagación del virus”, se puede leer en un comunicado oficial de la campaña de Biden.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que “las personas usen cubiertas faciales de tela en lugares públicos” para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19, diciendo que las máscaras sirven como una barrera para detener las gotas que contienen el virus.

Estados Unidos en el peor momento de la pandemia

Estados Unidos registró 66,528 personas infectadas en las últimas 24 horas, un récord absoluto para un solo día, mientras que el total de muertes rebasó los 135 mil desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Los estados que marchan a la cabeza en el crecimiento de los brotes de Covid-19 son Arizona, Florida y Texas, según la Universidad Johns Hopkins. Precisamente estos estados, gobernados por republicanos, han sido criticados por los funcionarios de salud a nivel federal por reabrir demasiado pronto la economía, una acción que creen es en gran parte la culpa del aumento de las infecciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top