ESTADOS UNIDOS
Trump asegura que Biden es una marioneta del castrochavismo
El mandatario de EEUU también criticó a Bernie Sanders y Karen Bass, a quienes calificó de locos y “amantes de Castro”
El presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra su contrincante electoral del partido, Joe Biden, asegurando que el candidato demócrata es una “marioneta” del castrochavismo, el movimiento político que fue liderado por los fallecidos gobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EEUU indicó que Biden es débil en cuanto a socialismo se refiere, insinuando que no podría ser un buen líder.
El mandatario de EEUU también mencionó a Bernie Sanders, Karen Bass y a la senadora por New York Alexandria Ocasio-Cortez, a quienes calificó de locos y “amantes de Castro”.
Joe Biden is a PUPPET of CASTRO-CHAVISTAS like Crazy Bernie, AOC and Castro-lover Karen Bass. Biden is supported by socialist Gustavo Petro, a major LOSER and former M-19 guerrilla leader. Biden is weak on socialism and will betray Colombia. I stand with you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 10, 2020
En su publicación de Twitter, Trump también indicó que Joe Biden está siendo apoyado por el socialista colombiano Gustavo Petro y aseguró que el candidato demócrata terminará traicionando a Colombia.
Durante su visita al exilio cubano en Miami, Biden llamó “dictaduras” a los Gobiernos de Cuba y Venezuela, sin embargo también criticó las medidas y sanciones tomadas por el presidente Trump en su contra. De igual manera, Biden no mencionó que tipo de política adoptaría contra los regímenes comunistas si llegara al poder.
Tras la visita Biden en Florida, el senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que los gobernantes de Cuba y Venezuela están esperando la victoria de Biden porque significaría una oportunidad para obtener fuentes de ingreso.
El tuit de Trump en contra de su contrincante electoral vino luego de que el mandatario estadounidense celebrara la liberación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, a quien tildó de “héroe” y un gran aliado en contra del “castrochavismo”.
