DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump considera fantástica la unión de Google y Apple para rastrear la expansión del coronavirus

Estados Unidos

Trump considera fantástica la unión de Google y Apple para rastrear la expansión del coronavirus

Trump indicó que la idea se le hace asombrosa, pero considera que puede llegar a tener problemas del tipo constitucional

Trump considera fantástica la unión de Google y Apple para rastrear la expansión del coronavirus (THE HILL/REUTERS).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el proyecto conjunto de Apple y Google para rastrear los casos de COVID-19 como “fantástico”, aunque advirtió de los “problemas constitucionales” que implica.

Hace unos días, los gigantes de la tecnología, Apple y Google, anunciaron que estaban trabajando en un sistema que permite rastrear la propagación del coronavirus a través de Bluetooth.

El nuevo sistema utilizaría comunicaciones Bluetooth de corto alcance para establecer una red voluntaria de rastreo de contactos, permitiendo saber con quién mantuvo contacto un infectado.

Las compañías indicaron que las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública tendrán acceso a estos datos y los usuarios que las descarguen pueden informar si se les diagnosticó COVID-19.

“Bueno, es algo asombroso, pero mucha gente tiene algunos problemas constitucionales muy grandes, ya lo sabes”, dijo Trump al respecto.

“Es algo asombroso. Y sería, en realidad, como saben, otros países están pensando en usar algo similar, pero no tan bueno”, reiteró Donald Trump.

Al cuestionársele sobre si preferiría que los estadounidenses usaran otro método de seguimiento, como los de otros países, Trump respondió que no “quería entrar en eso porque tenemos una cuestión constitucional”.

“Tenemos más un problema constitucional que un problema mecánico, pero vamos a tomar una determinación al respecto”, alegó Trump.

“Eso es algo que discutiremos con mucha gente durante las próximas cuatro semanas. Esa sería una forma muy precisa de hacerlo”, añadió

Appleinsider destaca que la última declaración fue una referencia aparente a la iniciativa de rastreo de contactos de Apple y Google.

No obstante, el mandatario no especificó qué preocupaciones surgen exactamente con el proyecto de Apple y Google, aunque ambas compañías han garantizado la protección de los datos de sus usuarios.

Explicado por Apple y Google, el sistema de rastreo no recoge información de identificación personal, ninguna de las compañías tiene acceso a los datos y el programa se desactivará una vez que haya cumplido su propósito.

Apple y Google planean iniciar una primera fase del programa de rastreo de contactos en mayo, para luego seguir con una integración más profunda del sistema operativo en una fecha posterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top