CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mensaje Presidencial de Trump a los cubanos por el Día de la Independencia

Estados Unidos

Mensaje Presidencial de Trump a los cubanos por el Día de la Independencia

Desde la Casa Blanca envían un mensaje al pueblo de Cuba, en el marco de la celebración del Día de la Independencia

Presidente Trump expresó su respaldo al pueblo de Cuba al celebrarse el Día de la Indepedencia.

Presidente Trump expresó su respaldo al pueblo de Cuba al celebrarse el Día de la Independencia. (TWITTER)

Al celebrarse el Día de la Independencia de Cuba, el presidente de Estados Unidos Donald Trump envió este lunes 20 de mayo un comunicado dirigido al pueblo antillano, a quienes dedicó unas palabras de felicitación por la fiesta que se celebraba.

Asimismo, el presidente Trump a través de su mensaje exhorta a los cubanos a mantenerse firmes en el deseo y lucha por alcanzar la libertad, la democracia y la paz del país; contando con respaldo de Estados Unidos y siguiendo el ejemplo de héroes como José Martí y Antonio Maceo.

El mensaje que el líder de la Casa Blanca transmitió a los cubanos rezaba:

“Les envío un sincero saludo a todos los que conmemoran el Día de la Independencia de Cuba. Hoy es un motivo de celebración y un momento para recordar y honrar a los valientes hombres y mujeres que lucharon en nombre de la libertad cubana. Rendimos homenaje a los muchos sacrificios de los luchadores por la libertad de Cuba, y continuaremos apoyando al pueblo de Cuba en su búsqueda de democracia, paz y libertad.

El pueblo cubano merece un gobierno que defienda los valores democráticos y promueva las libertades económicas y religiosas. Héroes como José Martí y Antonio Maceo lucharon hasta el último aliento para asegurar un gobierno digno del pueblo cubano, uno que proteja los derechos y la dignidad de sus ciudadanos. Juntos, continuamos luchando por una Cuba libre y democrática.

A la gente orgullosa de Cuba y a los cubanoamericanos, Melania y yo enviamos nuestros más sinceros deseos mientras observan este día trascendental. Volvamos a comprometernos a lograr un futuro próspero para el pueblo cubano”.

De igual manera, el mandatario estadounidense se expresó como de costumbre por medio de sus redes sociales y a través de su cuenta en Twitter transmitió un corto mensaje que pretendía con una idea similar a la expresada en el citado comunicado.

En el señalado tuit, el presidente de EEUU sostuvo: “En el Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. Régimen debe poner fin a represión de cubanos y venezolanos. ¡EEUU no se quedará mirando mientras Cuba sigue subvirtiendo la democracia en las Américas!”.

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top