Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump exige a General Motors que empiece a fabricar ventiladores médicos

Estados Unidos

Trump exige a General Motors que empiece a fabricar ventiladores médicos

GM indicó que han trabajado una alianza con la empresa de ventiladores Ventec Life Systems y ciertos proveedores

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió a las compañías que tienen la capacidad de hacerlo, como General Motors, que fabriquen con urgencia ventiladores para pacientes con COVID-19.

Trump alega que la compañía perdió tiempo durante las negociaciones y debe apurarse a producir los ventiladores.

“Las negociaciones con GM sobre su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal”, dijo.

Por su parte, GM indicó a través de un comunicado que han trabajado en alianza con la empresa de ventiladores Ventec Life Systems y ciertos proveedores “todo el día durante más de una semana para satisfacer esta necesidad urgente”.

“¡General Motors debe abrir de inmediato su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, Ohio, o alguna otra, y empezar a hacer ventiladores, rápido!”, escribió Trump en Twitter.

Según indicó Trump, la compañía se había comprometido a entregar 40 mil ventiladores rápidamente y ahora refieren que podrán hasta finales de abril y solo 6 mil, además de aspirar un “mejor precio”.

Tras su explosiva reacción, Trump invocó la Ley de Producción de la Defensa, de tiempos de la Guerra de Corea, que autoriza al Gobierno a intervenir aquellas instalaciones que considere necesario para resguardar la seguridad nacional.

Destacó que la medida “ayudará a asegurar la rápida producción de ventiladores que salvarán vidas estadounidenses”.

Mientras, otras empresas trabajan en desarrollar los ventiladores. Toyota Motor Corp informó que está “finalizando acuerdos para comenzar a trabajar con al menos dos compañías que producen ventiladores y respiradores para ayudar a aumentar su capacidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top