Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump llama a no realizar compras de pánico en tiempos del coronavirus

Estados Unidos

Trump llama a no realizar compras de pánico en tiempos del coronavirus

En los últimos días se han vistos grandes colas en los supermercados

El presidente de Estados Unidos Donald Trump envió un contundente mensaje a sus ciudadanos para que dejen de realizar compras de pánico, esas que se han visto en los últimos días por temor al coronavirus. Los estadounidenses están asistiendo en masa las tiendas y se llevan grandes cantidades de comestibles y otros productos de primera necesidad como papales sanitarios, algo que ha hecho cambiar los horarios de atención de grandes supermercados como Walmart y Publix.

“No tiene que comprar tanto … Relájese. No tenemos escasez, aparte de que las personas compran entre tres y cinco veces más de lo que normalmente comprarían. No hay necesidad de que nadie en el país acumule suministros de alimentos esenciales”, dijo Trump en una conferencia de prensa de su grupo de trabajo sobre el nuevo coronavirus, encabezada por el vicepresidente Mike Pence nombrado al frente de la tarea.

El presidente se había reunido unos minutos antes con los gerentes generales de las principales compañías de tiendas como Walmart y Costco, quienes informaron al líder republicano sobre la situación.

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo que tenía conocimientos de “algunas situaciones de desabasto, pero la mayoría de nuestras líneas de suministro están funcionando bastante bien en los Estados Unidos”.

El país enfrenta “un gran desafío económico, pero la mayor parte de Estados Unidos todavía está trabajando … Las fábricas no están cerrando en todo el país, al menos todavía no”.

Los minoristas más grandes del país, los productores de lácteos y los productores de carne confirmaron que la cadena de suministro de alimentos permanece intacta y se ha incrementado para satisfacer el almacenamiento provocado por la nueva pandemia de coronavirus.

El número de muertos en Estados Unidos a causa del coronavirus aumentó a 69, con más de 3 770 casos confirmados hasta el lunes por la mañana. Las muertes globales crecieron hasta 6 500.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top