Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump mejora su aprobación entre los estadounidenses

Estados Unidos

Trump mejora su aprobación entre los estadounidenses

Casa encuestadora asegura que es de un 43 por ciento y además tiene amplio respaldo de los republicanos

Donald Trump con respaldo ciudadano (WBUR)

La casa encuestadora Gallup publicó que el presidente Donald Trump aumentó 4 puntos porcentuales su índice de aprobación en la población estadounidense fijándose en un 43 por ciento, en comparación con el 39 por ciento obtenido en el mes pasado.

El nuevo índice a favor del mandatario también supera al que obtuvo durante el mes de julio en una medición realizada por dicha empresa, donde alcanzó el 42 por ciento. En esta ocasión Trump estuvo envuelto una controversia por comentarios en redes sociales.

Los resultados publicados por The Hill también informan de la aceptación que tiene el mandatario con militantes de los Partidos Republicano y Demócrata, además de los independientes.

De parte de los republicanos, Trump tiene un importante respaldo del 91 por ciento, mientras que solo el 5 por ciento de demócratas aceptan su gestión. Las estadísticas señalan que un 38 por ciento de independientes aprueba la actual administración.

La brecha del 86 por ciento entre los partidistas también la presentó el expresidente Barack Obama con relación al proceso electoral del 2012. George W. Bush también alcanzó un amplio margen de diferencia para los comicios de 2004.

La encuesta acerca de Trump tiene un margen de error de 3 puntos y en ella participaron un total de mil 525 personas mayores de 18 años. La aplicación se realizó del 3 al 15 de septiembre.

El aumento del 4 por ciento se dio en medio del tercer debate de demócratas aspirantes a la candidatura presidencial, el despedido del exasesor de seguridad nacional John Bolton y la cancelación un diálogo con talibanes en el Camp David.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top