Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump nombra a Robert C. O’Brien como reemplazo de John Bolton al frente de la Seguridad Nacional

Estados Unidos

Trump nombra a Robert C. O’Brien como reemplazo de John Bolton al frente de la Seguridad Nacional

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente es el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes”

Trump nombra a Robert C. O'Brien como reemplazo de John Bolton al frente de la Seguridad Nacional

Trump nombra a Robert C. O’Brien como reemplazo de John Bolton al frente de la Seguridad Nacional. (AP)

El presidente Donald Trump nombró a Robert O’Brien, el negociador de rehenes de Estados Unidos, su nuevo asesor de seguridad nacional el miércoles.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente es el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, fueron las palabras de Donald Trump en su red de Twitter.

El anuncio se produce una semana después de que Trump despidiera a John Bolton por desacuerdos sobre Irán y otros asuntos.

O’Brien, quien ha estado sirviendo como enviado especial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, será el cuarto asesor de la actual administración republicana. Anteriormente sirvió bajo las administraciones de George W. Bush y Barack Obama.

Este cargo no requiere confirmación por parte del Congreso. O’Brien sirvió como comandante en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. El ex presidente Bush lo nombró en 2005 para servir como representante ante la asamblea general de la ONU. Mientras estuvo en la ONU, trabajó con Bolton, quien entonces era el embajador.

Bajo los ex secretarios de estado Condoleezza Rice y Hillary Clinton, O’Brien también se desempeñó como copresidente de la Alianza Público-Privada del Departamento de Estado para la Reforma de la Justicia en Afganistán.

Bolton, quien fue nombrado asesor de seguridad nacional para suceder a McMaster en marzo de 2018, era conocido por su enfoque de línea dura hacia la política exterior, que incluía llamados a un ataque preventivo contra Irán y una posición dura en Corea del Norte. Trump anunció el 10 de septiembre que despidió a Bolton, “no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias”.

 

Con información de AP

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top