Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump prohíbe el uso de TikTok por su relación con el gobierno comunista chino

Estados Unidos

Trump prohíbe el uso de TikTok por su relación con el gobierno comunista chino

La prohibición de Tik Tok será a partir del 12 de noviembre

Cumpliendo órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Departamento de Comercio de emitió una directiva para prohibir el uso de TikTok y WeChat, servicios que en la actualidad son usados por más de 100 millones de estadounidenses. La sanción se basa en la relación que tienen estas aplicaciones con el Gobierno comunista chino.

“Cualquier transacción de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, con ByteDance Ltd estará prohibida”, dice el texto emitido por el Departamento del Comercio.

Trump ordena prohibir el uso de TikTok y WeChat por su relación con el gobierno comunista chino. (Collage: Wikipedia)

Trump ordena prohibir el uso de TikTok y WeChat por su relación con el gobierno comunista chino. (Collage: Wikipedia/Pixabay)

TikTok estará prohibido desde el 12 de noviembre, pero el secretario de comercio Wilbur Ross dijo el viernes en el canal de noticias Fox Business News que el acceso a esa aplicación podría ser posible si se implementan ciertas salvaguardas.

“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses”, afirmó Ross.

Durante las últimas semanas, la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, ha estado en conversaciones con empresas estadounidenses como Microsoft y Oracle para crear una nueva empresa, TikTok Global, que satisfaga las preocupaciones de la administración Trump sobre la seguridad de los datos de los usuarios y que estos son sean accesibles para el gobierno chino.

Recientemente Microsoft se retiró de la porfía por comprar la empresa para que opere en EEUU dejando a Oracle como principal favorito, aunque también se ha sumado Walmart.

Por su parte, WeChat, una aplicación de pago, mensajería y medios de comunicación social propiedad de Tencent de China, tiene solo 19 millones de usuarios en EEUU comparado con los más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Las transacciones financieras por medio de WeChat quedarán restringidas a partir del próximo domingo.

Tanto Tik Tok como WeChat serán retiradas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en territorio estadounidense. A las empresas de capital estadunidense que operan fuera del territorio de Estados Unidos se les permitirá continuar trabajando con WeChat. Por ejemplo, Walmart y Starbucks permitirán a los usuarios realizar pagos mediante transacciones a través de WeChat, siempre que estén fuera de EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top