NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump ordena reabrir las iglesias, “necesitamos más oración”

Estados Unidos

Trump ordena reabrir las iglesias, “necesitamos más oración”

“Pido a los gobernadores que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora”

El presidente de Estados Unidos calificó como “servicios esenciales” a las iglesias, las casas de cultos y las mezquitas y ordenó a los gobernadores que permitan la reapertura de estos inmuebles para que reciban público pues “necesitamos más oración, no menos”.

“Hoy (viernes 22 de mayo) estoy identificando las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales. Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otras casas de culto. No está bien”, dijo Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Trump ordena reabrir las iglesias, “necesitamos más oración”

Trump ordena reabrir las iglesias, “necesitamos más oración”. (Foto: Wikimedia)

“Pido a los gobernadores que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora. Si hay alguna pregunta, tendrán que llamarme, pero no tendrán éxito en esa llamada”, advirtió el jefe de la nación más poderosa del mundo.

Los puntos de encuentros para congregaciones religiosas por su gran afluencia de publico fueron los primeros en ser cerrados para evitar la propagación del coronavirus. Trump inicialmente esperaba dejar que el país se reabriera en Semana Santa, un objetivo que no pudo sostener ante la avalancha de muertos e infectados.

Algunos analistas políticos creen que con este llamado Trump intenta complacer a los líderes religiosos en su particular lucha con las autoridades locales para que permitan reabrir. El motivo son las elecciones presidenciales que están programadas para dentro de 6 meses y en las cuales el presidente espera contar con el apoyo de la fuerte comunidad de cristianos evangélicos de EEUU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron las guías para aconsejar protocolos de reunión en las comunidades, que incluyen permitir la celebración de servicios al aire libre o en áreas grandes y bien ventiladas.

Sin embargo, la medida ya ha encontrado criticas dentro de la propia comunidad religiosa. El rabino Jack Moline, presidente de la Alianza Interreligiosa, le dijo a la agencia AP que la decisión del presidente era “completamente irresponsable”. “La fe es esencial y la comunidad es necesaria; sin embargo, ninguno requiere poner en peligro a las personas que buscan participar en ellos. El virus no discrimina entre los tipos de reuniones, y tampoco debería hacerlo el presidente”.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos ha registrado la mayor cantidad de muertes en 93,439 por coronavirus a nivel mundial al tiempo que la cantidad de infectados sobrepasa el millón y medio de personas. Los otros países con mayor cantidad de muertos son: Reino Unido con 35.786, Italia con 32.486, Francia con 28.135 y España con 27.888.

El número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo en los dos meses transcurridos desde que el coronavirus se estableció con más fuerza en la nación ya suman casi 39 millones.

Solo en la última semana más de 2.4 millones de personas solicitaron desempleo y los estadounidenses esperan un segundo paquete de ayudas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top