Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump promete acceso fácil a las pruebas de coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Trump promete acceso fácil a las pruebas de coronavirus

El mandatario entabló una polémica con el Centro de Control de Enfermedades

El mandatario de EEUU, Donald Trump, prometió mediante su cuenta de Twitter que pronto habrá un acceso fácil a las pruebas para detectar el coronavirus en todo el país, luego que se presentarán problemas por el costo de los test.

“Se han hecho cambios y pronto habrá pruebas de gran escala. Toda la burocracia ha sido removida, estamos listo”, escribió el presidente en su perfil de la citada red social.

El jefe de la Casa Blanca también instauró una polémica con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a los cuales criticó por “tener un sistema de exámenes que siempre será inadecuado para una pandemia a gran escala”. Al parecer el presidente planea intervenir el sistema de distribución de los test, aunque no ofreció detalles de cómo lo haría.

Los estadounidenses reclaman poder realizarse la prueba del Covid-19 para conocer si son portadores del mortal virus, sin embargo los costos son muy altos y la industria farmacéutica está aprovechando la situación.

El propio Trump fue enfático al rechazar hacerse la prueba del coronavirus pues no ve “ninguna razón” para ello y además se siente “extremadamente bien”.

“No creo que sea un gran problema. Yo lo haría, no siento ninguna razón. Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien, pero supongo que no es gran cosa hacerse la prueba y es algo que haría”, afirmó el magnate republicano al ser preguntado por su reunión a inicios de semana con el presidente de Brasil, cuyo secretario de prensa dio positivo al coronavirus y se encontraba en la sal de reuniones.

Por su parte, el jefe del departamento de enfermedades infecciosas en el CDC, Anthony Fauci, argumentó el pasado jueves que las personas no podían hacerse exámenes rápidamente y que el sistema en el país “realmente no se está acelerando al nivel que se necesita”.

EEUU reporta 1812 casos confirmados de coronavirus y al menos 31 muertes, en 38 estados y Washington, D.C., siendo la costa oeste la más complicada. A nivel mundial hay más de 121,500 casos confirmados en más de 100 países y territorios, con más de 4,300 muertes.

Pero no todas las noticias son malas acerca del coronavirus, muchos de los enfermos se curan, alrededor del 80 % y la comunidad científica internacional trabaja para generar una vacuna, aunque China ha demostrado que con fuertes medidas de protección y aislamiento se puede superar la expansión del Covid-19. Vea en esta entrada 10 cosas buenas y esperanzadoras alrededor del coronavirus.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba