Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump rechaza firmar el segundo paquete que daría ayuda económica a desempleados

Estados Unidos

Trump rechaza firmar el segundo paquete que daría ayuda económica a desempleados

El presidente califica el plan acordado por los legisladores como una “vergüenza”

Trump rechaza firmar el segundo paquete de estímulo que daría ayuda económica a los desempleados

El plan para otorgar dinero a los estadounidense vulnerables debe ser revisado nuevamente. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó firmar el segundo paquete de estímulo que daría ayuda económica a los desempleados como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

Mediante un video en su cuenta de Twitter, el magnate republicano calificó el plan acordado por los legisladores como una “vergüenza” y convidó a los miembros del Congreso para que mejoren la ley.

“Se llama el proyecto de ley de alivio de Covid-19, pero casi no tiene nada que ver con Covid-19. Le pido al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos 600 dólares de ayuda y los incremente a 2 mil o 4 mil dólares”, dijo Trump durante su breve alocución de este pasado martes por la noche.

Trump pidió al Congreso que elimine “elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación”.

El segundo paquete de estímulo a la economía estadounidense contemplaba un fondo de 900 mil millones que se combinaba con un plan de financiamiento gubernamental y otras medidas relacionadas con alivios fiscales, así como planes específicos para el sector salud, educación y la infraestructura en general con el objetivo de reactivar la economía en medio de un rebrote de la enfermedad.

El dinero estaba contemplado para repartir entre las empresas, ayuda directa a los individuos desempleados y en la logística de distribución de la vacuna contra el Covid-19 por todo el país.

“También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda de Covid-19”, expresó el republicano.

Al parecer, Trump pretende permanecer en el cargo, pues acto seguido argumentó que si no hay un proyecto de ley adecuado la próxima administración se verá obligada a presentarlo y “seré yo, y lo haremos”.

La negativa de Trump llega en un momento crucial para la economía, ya que una moratoria de desalojo está a punto de expirar y los beneficios federales por desempleo también se agotarán antes de fin de año.

Analistas ven muy difícil que los legisladores de ambas cámaras en el Congreso puedan reestructurar la ley antes del inicio de los días festivos de Navidad y fin de año.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top