Connect with us

Trump regresará a las redes sociales con su propia plataforma, sin depender de Facebook y Twitter

Estados Unidos

Trump regresará a las redes sociales con su propia plataforma, sin depender de Facebook y Twitter

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses. Él redefinirá el juego”

Trump regresará a las redes sociales con su propia plataforma, sin depender de Facebook y Twitter

Trump regresará a las redes sociales con su propia plataforma, sin depender de Facebook y Twitter. (Foto: Flickr-White House)

Entre los planes del presidente de EEUU (2016-2020) Donald Trump está regresar a la palestra pública con mayor fuerza y para ello pretende crear una red social propia sin depender de los bloqueos y censuras impuesta por Facebook y Twitter durante los últimos meses como presidente.

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses. Él redefinirá el juego”, confesó Jason Miller, uno de sus más allegados asesores, en la cadena Fox News.

Sin dar más detalles, Miller, aseguró que el proyecto con la marca Trump está siendo apoyado por “numerosos empresarios” que durante las últimas semanas se han reunido en Mar-a-Lago con el magnate afiliado al Partido Republicano.

El asesor de Trump advierte que la plataforma de la nueva red social “va a ser grande” y atraerá a “decenas de millones de personas”. En las elecciones de noviembre pasado Trump perdió la presidencia, pero recibió más de 75 millones de votos de los estadounidenses.

“Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, ha destacado Miller, que ha instado a los medios de comunicación a “prestar atención este lunes a Georgia” porque Trump tendrá “un enorme apoyo nuevo”.

Trump fue expulsado de Twitter, su canal de comunicación favorito, a raíz de los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero, cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en la sede del Congreso de EEUU.

Twitter acusó al expresidente de “incitar a la violencia” y primero comenzó a bloquear sus tuit poniendo una advertencia a los usuarios para ellos mismo autorizaran a mostrar el contenido del tuit, pero poco tiempo después los directivos de Twitter cortaron por completo el control de Trump sobre su cuenta.

Trump pidió al Partido Republicano no utilizar su nombre para promoción ni recaudación

Trump solicitó al Partido Republicano dejar de usar su nombre para fines de promoción o recaudación y amenazó con tomar acciones legales. La petición del magnate fue dirigida al Comité Nacional Republicano y a otros organismos del Partido, a través de un documento legal, enviado este viernes.

La relación del magnate con el que fuera su partido se ha vuelto algo tensa desde su segundo juicio político, el pasado 13 de febrero.

En aquella ocasión, el líder del partido republicano en el senado, Mitch McConnell, señaló que a pesar de haber declarado la absolución de Trump, reconocían su responsabilidad en los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top