Connect with us

Mitch McConnell culpa a Trump de provocar asalto al Capitolio

Estados Unidos

Mitch McConnell culpa a Trump de provocar asalto al Capitolio

McConnell aseguró que los manifestantes fueron alimentados con mentiras

El líder republicano del Senado culpa a Trump del asalto al Capitolio de EEUU

El líder republicano del Senado culpa a Trump de provocar asalto al Capitolio. (collage: Gage Skidmore-Flickr)

Mitch McConnell, líder republicano de la mayoría del Senado, acusó este martes abiertamente al presidente saliente Donald Trump de haber ayudado a provocar el asalto que se vivió el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos a manos de sus seguidores.

Según el medio Financial Times, el líder republicano arremetió contra Trump en el Senado cuando él y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, discutían detalles sobre el juicio político que se llevará contra el presidente saliente.

McConnell aseguró que los manifestantes fueron alimentados con mentiras y que habían sido provocados por el mismo presidente y otras personas poderosas para invadir el Capitolio hace dos semanas.

El senador por el estado de Kentucky aseguró la existencia de un vínculo directo entre la retórica del presidente Trump y las acciones que se llevaron a cabo el 6 de enero, cuando manifestantes irrumpieron en la sede para evitar la certificación de Joe Biden.

El líder republicano ha rechazado la presión impuesta por los demócratas, los cuales han pedido que el juicio político se lleve a cabo antes de la salida de Trump del poder, sin embargo ha indicado que se encuentra indeciso si debe condenar a Trump en el Senado por incitar el asalto a la sede gubernamental.

Luego de una votación en la Cámara de senadores de 232 a 197, en la que 10 republicanos votaron a favor, Trump se ha vuelto el primer mandatario en la historia de EEUU en ser sometido a dos juicios políticos.

Un día después del incidente, el líder democrático del Senado, Chuck Schumer, también responsabilizó a Trump por los eventos sucedidos en el Capitolio donde cientos de personas ingresaron a la fuerza al edificio con el objetivo de interrumpir la certificación de Biden. En esa ocasión Schumer exigió la expulsión del presidente.

El asalto tuvo como resultado el arresto de decenas de personas y la muerte de 5, uno de los cuales fue un agente de la Policía del Capitolio que falleció luego de recibir un golpe en la cabeza con un extintor de incendios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top