Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump retrasará por dos semanas los operativos de deportaciones masivas

Estados Unidos

Trump retrasará por dos semanas los operativos de deportaciones masivas

Así lo anunció a través de cuenta oficial en Twitter respondiendo a una petición de los demócratas

El presidente de EEUU, Donald Trump (FLICKR)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró este sábado a través de su cuenta en Twitter que retrasará por dos semanas el proceso de deportación de migrantes irregulares, que según se había anunciado, comenzaría mañana, domingo 23 de junio.

De acuerdo con el mensaje del mandatario, tomó esta decisión respondiendo a una solicitud de la bancada de los demócratas.

Además, agregó que espera que “demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur”.

«A solicitud de los demócratas, he retrasado el proceso de retiro de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió Trump.

El tráfico de inmigrantes ilegales es una de las piedras en el zapato del Gobierno de Trump. En el caso de los cubanos son miles los que cada día intenta pisar suelo norteamericano para solicitar el tan anhelado asilo político.

El pasado 21 de  junio un grupo de 20 isleños fue detenido en un intento de llegar a Estados Unidos saliendo desde el mar del estado mexicano de Quintana Roo.

Redacción Periódico Cubano

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top