Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump sanciona a personas y entidades que ayudan a movilizar el petróleo venezolano

Estados Unidos

Trump sanciona a personas y entidades que ayudan a movilizar el petróleo venezolano

Estas son las últimas medidas del presidente republicano contra el chavismo

Trump sanciona a personas y entidades que ayudan a movilizar el petróleo venezolano

EEUU emite más sanciones contra Venezuela (Foto: Wikipedia)

A unas horas de que termine su administración, el presidente Donald Trump emitió sanciones contra un grupo de personas y entidades que ayudan al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a evadir las medidas estadounidenses contra el sector petrolero de este país.

Radio Televisión Martí informó que los sancionados son Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado y Philipp Paul Vartan Apikian, además de las empresas Elemento Ltd y Swissoil Trading S.A, así como tres ubicadas en Rusia, Ucrania y Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que las sanciones bloquean todos los bienes e interés que tienen las personas y empresas involucradas en Estados Unidos.

Las últimas medidas de Donald Trump contra el chavismo también bloquean todas las empresas que sean propiedad o cualquier por ciento de las personas o entidades designadas.

Además se señaló que gracias a las investigaciones por este caso se bloquearon a seis embarcaciones involucradas en el transporte de petróleo venezolano.

En julio pasado se informó que embarcaciones dedicadas a movilizar petróleo venezolano apagan su sistema de navegación para no ser detectadas y puedan mover clandestinamente el crudo hacia otros barcos en altamar que lo llevan a su destino final.

Con base a fuentes cercanas a los asesores del presidente electo Joe Biden, algunos medios han dicho que el nuevo mandatario de EEUU levantaría varias sanciones contra Venezuela si Maduro permite la realización de elecciones libres y justas.

El opositor Ramón Muchacho, exiliado en la unión americana, declaró que posiblemente haya diálogo entre Washington y Caracas sobre temas electorales pero también se hablará de migración y mejoras en las condiciones de vida en Venezuela.

Últimas sanciones de Trump

En sus últimos días al frente de la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump emitió sanciones a países enemistados con su nación, ejemplo de ello, fue el regreso de Cuba a la lista negra de Estados que patrocinan el terrorismo.

Lo anterior provoca que los inversionistas frenen acuerdos comerciales con el gobierno cubano debido a que corren el peligro de ser procesados por EEUU.

La semana pasada igual se emitieron sanciones contra empresas que realizan intercambios comerciales con la Compañía Naviera de Irán, país al que también se le acusó de permitir en su territorio una base de operaciones del grupo terrorista Al Qaeda.

La administración de Trump también puso en marcha una nueva política que evita a naciones como Cuba, China, Rusia, Venezuela e Irán utilizar tecnología o expertos de EEUU para labores de inteligencia militar o construcción de armas de destrucción masiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top