Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump dice que permitirá a la prensa entrar a centros de detención de migrantes

Estados Unidos

Trump dice que permitirá a la prensa entrar a centros de detención de migrantes

Esta decisión la toma luego de la miles de denuncias que los migrantes han hecho por mantenerlos detenidos en condiciones inhumanas

Trump: "Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir"

Trump: «Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir». (FLICKR)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que los centros de detención de migrantes que han sido criticados por el hacinamiento y las malas condiciones serán abiertos a las visitas de los periodistas.

«Voy a comenzar a mostrar algunos de estos centros de detención a la prensa. Quiero que la prensa entre y los vea», dijo Trump a los periodistas en Morristown, Nueva Jersey.

Su decisión se da después de que The New York Times y El Paso Times publicaran el sábado un artículo en el que describían una estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas , llena de cientos de niños vestidos con ropa sucia y empaquetados en celdas enfermas, una historia que Trump  calificó de “farsa».

«El hedor de la ropa sucia de los niños era tan fuerte que se extendió a la propia ropa de los agentes: la gente de la ciudad apretaba sus narices cuando salían del trabajo. Los niños lloraban constantemente», dice el artículo.

El artículo se hizo eco de un informe de vigilancia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicado la semana pasada que advirtió sobre «hacinamiento peligroso» en varios centros de detención, que detienen a miles de migrantes que buscan permanecer en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales huyen de la violencia y la pobreza en su territorio. En su mayoría salen de hogares centroamericanos.

Los legisladores demócratas que también visitaron los centros de detención informaron sobre una aglomeración masiva en celdas sin agua corriente, donde niños y adultos no tenían acceso a los medicamentos necesarios y se les privaba de las duchas hasta por dos semanas.

Tal es el caso del político Joe Kennedy III quien fue uno de los que visitó los centros de Texas y describió el encuentro con 13 mujeres cubanas que se soltaron en llanto al contar que no tiene medicinas, duermen en el suelo y tiene acceso al baño una vez al día.

Trump había expresado previamente su poca simpatía por los migrantes y dijo en Twitter:

«Si los inmigrantes ilegales no están contentos con las condiciones en los centros de detención construidos o rehabilitados rápidamente, simplemente dígales que no vengan. ¡Todos los problemas se han resuelto!».

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top