Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump suspende negociaciones para aprobar el segundo cheque de estímulo

Estados Unidos

Trump suspende negociaciones para aprobar el segundo cheque de estímulo

El trabajo del Senado, de mayoría republicana, estará centrado en apoyar el nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema

El presidente Donald Trump ordenó a sus correligionarios republicanos en el Senado de Estados Unidos que abandonen las negaciones con los demócratas para aprobar el proyecto de ley sobre el segundo paquete de estímulo a la economía –previamente negociado en la Cámara de Representantes – y se concentren en la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett candidata a la Corte Suprema.

Trump quiere que su candidata sea confirmada antes de las elecciones del 3 de noviembre y, luego de que obtenga la victoria en las urnas, se concentre en aprobar la ayuda económica que se espera desde hace meses, luego de que la primera fuese concretada el pasado mes de abril.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley del paquete de estímulo a la economía incluiría un segundo pago directo a la población vulnerable que ha quedado desempleada por la pandemia de coronavirus, así como fondos de cobertura para las pequeñas y grandes empresas, que como el sector de la aviación se han visto obligadas a despedir a miles de personas ante la caída en la demanda del servicio.

La decisión no ha sentado nada bien a los principales críticos del presidente, ese es el caso de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que “hoy, una vez más, el presidente Trump mostró sus verdaderos colores. Poniéndose primero a expensas del país, con la total complicidad de los diputados republicanos al Congreso. Claramente, la Casa Blanca está en completo caos”.

Para el presidente es muy importante la confirmación de la jueza, pues ella inclinaría la balanza conservadora en la Corte Suprema en caso de que una disputa electoral se tenga que dirimir en esa instancia por lo apretada de la decisión en las urnas.

En el Senado la situación no es propicia para un debate tradicional, pues está seccionando de forma remota ya que 3 de sus miembros han dado positivos al Covid-19. Sin embargo, ya las audiencias sobre la confirmación de la jueza conservadora están programadas.

El venidero 3 de noviembre también se pondrán en juego 35 escaños en el Senado y 435 en la Cámara de Representantes, pero la nueva configuración legislativa no se hará efectiva hasta el 20 de enero de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top