Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump y Obama se enfrentan para apoyar a sus candidatos favoritos

ESTADOS UNIDOS

Trump y Obama se enfrentan para apoyar a sus candidatos favoritos

«Aquí se libra una de las batallas más importantes para los republicanos retener la mayoría en el Congreso o los demócratas recuperarla”

El próximo 6 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para la gobernación del estado de la Florida, por lo que el actual presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama, se enfrentan para reunir los apoyos necesarios que les brinden el triunfo a sus candidatos favoritos: el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum.

Según la información brindada por las campañas de los candidatos republicanos y demócratas, el miércoles Trump encabezó un mitin en favor de DeSantis en Fort Myers y hará otro igual en Pensacola este sábado.

Con la misma finalidad que Trump y Obama, el senador demócrata Berni Sanders también irá a Florida esta semana. El miércoles apareció en reuniones en Orlando y Tampa para pedir el voto hacia el Partido Demócrata.

Entre los eventos más importante resalta la visita de Obama a Miami, cuya presencia tendrá lugar en Ice Palace Films, a la 1 pm, ya que según indican las estadísticas, es de suma importancia ganar la gran ciudad del sur de la Florida para obtener la gobernación del estado.

El senador demócrata Bill Nelson, pelea por mantener su escaño en el cuerpo legislativo de la nación, frente a las serias aspiraciones del actual gobernador del estado, Rick Scott, una de las razones que hicieron Obama apoyará fuertemente al candidato demócrata.

James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida, dijo “No hay dudad que la Florida ha tomado notoriedad en estas elecciones”.

“Aquí se libra una de las batallas más importantes para los republicanos retener la mayoría en el Congreso o los demócratas recuperarla”, comentó.

La diferencia que existe entre los opositores, tanto para la gobernación como para el Senado, es mínima, aunque en otras investigaciones, dan por ganadores a los aspirantes demócratas, detalló el resultado de varias encuestas publicadas.

Además de gobernador y senador, la zona del Gran Miami también cuenta con importantes disputas de asientos en la Cámara de Representantes del Congreso de la nación: el congresista republicano Carlos Curbelo aspira a la reelección frente a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell en el distrito 26, mientras la republicana María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala pelean por ganar el lugar que deja vacante Ileana Ros-Lehtienen por el distrito 27.

Por su parte, el congresista republicano Mario Diaz-Balart afronta a la demócrata Mary Barzee Flores por el puesto en el distrito 25.

 

Con información de Diario las Américas 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil