Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

TSJ venezolano abre procesos a cuatro diputados opositores

Mundo

TSJ venezolano abre procesos a cuatro diputados opositores

Este martes los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Venezolano han iniciado acciones para revocar la inmunidad parlamentaria de 4 diputados opositores

Tribunal Supremo de Justicia abre procesos a 4 diputados opositores más

Tribunal Supremo de Justicia abre procesos a 4 diputados opositores. (WWW.AA.COM.TR)

El tribunal Supremo de Justicia venezolano el día de hoy ha hecho de conocimiento público que le ha abierto procesos a cuatro diputados opositores más, solicitando a través de ello a la Asamblea Nacional Constituyente la eliminación de su inmunidad parlamentaria.

Los diputados en cuestión son Miguel Pizarro, Carlos Alberto Paparoni, Franco Casella y Winston Flores; a quienes se les acusa de participar en las acciones promovidas por Juan Guaidó el pasado 30 de abril, en medio del fracasado levantamiento militar.

Según el comunicado, los cargos que se adjudican son “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».

En caso de que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente aprueben la solicitud de los magistrados del tribunal supremo, los agentes del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN)  tendrán carta abierta para llevar a cabo su detención y posterior enjuiciamiento.

Hasta ahora, son casi de 15 los diputados a los que el Tribunal Supremo de Justicia le ha solicitado el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por haber estado involucrados en la sublevación del pasado mes.

A consecuencia de ello, el primer vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, ha quedado bajo arresto al haber sido grabado junto a Guaidó y un grupo de militares desertores en el distribuidor Altamira.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha pedido por su parte a la comunidad en general que, de poseerlas, hagan llegar las evidencias de la presencia de los diputados en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.

 

Con Información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top