Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turistas británicos fueron retenidos contra su voluntad en Cuba

Noticias de Cuba

Turistas británicos fueron retenidos contra su voluntad en Cuba

Los pasajeros y los tripulantes debían viajar de regreso a casa el martes a mediodía pero el vuelo no ocurrió

Danny Cossar un miembro de la tripulación de Thomas Cook grabó un video en el que informa que el y varios pasajeros de la aerolínea fueron retenidos contra su voluntad en Cuba (THE INDEPENDENT/REUTERS).

Alrededor de 60 vacacionistas británicos y 11 miembros de la tripulación de Thomas Cook fueron retenidos contra su voluntad en Holguín, para ser usados como garantía de que algunos pagos pendientes por parte de Thomas Cook fueran a llevarse a cabo.

El periódico británico The Independient reportó que los pasajeros y los tripulantes debían viajar de regreso a casa el martes a mediodía, en el vuelo Thomas Cook Airlines 2817 de Holguín a Gatwick.

Debían llegar a las 6:30 a.m hora local el miércoles, pero el vuelo no se pudo realizar.

Permanecieron en el hotel Paradisus Río de Oro, cerca del resort vacacional de Guardalavaca.

La gerencia del hotel en Cuba y en otros lugares de destino de Thomas Cook recibieron la información que la Autoridad Civil de Aviación (CAA por sus siglas en inglés) iba a encargarse de los pagos.

Sin embargo uno de los miembros de la tripulación grabó un video en el que informa que los pasajeros fueron bajados del camión que los iba a llevar al aeropuerto y la gerencia cubana les dijo que todos tenían que pagar.

“Nos sentimos completamente aislados aquí, no hay comunicación y solo podemos esperar”, dijo Danny Cossar en el video.

Todos los vuelos de Thomas Cook se detuvieron el lunes por la mañana, dejando a los pasajeros a merced de un rescate aéreo organizado por la CAA el cual fue denominado “Operación Matterhorn”.

La tripulación dice que se les pidió 3.000 Euros en efectivo, cuando el capitán se ofreció a pagarlo con tarjeta de crédito, la gerencia se negó.

La tarjeta era de un banco de EEUU y luego de las sanciones que Trump impuso a las transacciones de dinero a Cuba, las tarjetas de han vuelto muy difíciles de usar en la Isla.

Una de las pasajeras declaró que durante este tiempo el hotel apagó el wifi y les prohibieron grabar las reuniones.

El embajador británico de La Habana, Antony Stokes, llegó a un acuerdo con la gerencia de los hoteles e informó a los involucrados a través de sus redes sociales.

En su publicación el embajador aclaraba que la gerencia cubana tenía ahora la autoridad y el permiso para dejarlos ir sin exigir el pago.

Cuba cuenta con el turismo como una de sus principales fuentes de ingreso, la caída de Thomas Cook, que se había comprometido a llevar 2.000 turistas por semana a la Isla, fue un golpe duro para la economía.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top